AQUI ESTOY YO!

domingo, 21 de marzo de 2010

MENÚ ESPECIAL DE BIENVENIDA A LA PRINCESA






La princesa es mi nueva máquina Ideal ChefPro, fabricada por Princess para Saivod, marca exclusiva de El Corte Inglés. No sé si le habrá gustado este menú de bienvenida, porque le ha tocado a ella prepararlo. La compré el viernes y la fui a buscar ayer sábado.

Para estrenarla he elegido un arroz caldoso de conejo que copié del post fijo de Mundo Recetas dedicado a esta máquina. Lo puso paula53 y lo podéis ver aquí. Yo he modificado algo la receta, pero poco.

Y para postre, he repetido mi tarta preferida del libro de Sandra Woodruff...la tarta Selva Negra. Ya la puse en este blog, aunque esta vez me he ceñido estrictamente a la receta, sin hacer ninguna sustitución..

Primero os enseño a la princesa...






Tiene tapa abatible,  cubeta sin teflón con revestimiento cerámico antiadherente y asas antiquemaduras que además, dejan fija la cubeta mientras la usamos a tapa abierta. Permite crear un programa a medida o bien seleccionar uno de los preconfigurados; tanto el tiempo y la presión son variables, con unos rangos de tiempo entre un minuto y dos horas, y de presión de muy baja a muy alta (5 grados).

Vamos ya con el menú

LO  SALADO: ARROZ CALDOSO DE CONEJO DE PAULA53

INGREDIENTES (para 3-4  personas)



6 trozos carnosos de conejo 
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
6-7 gajos de alcachofa (yo los compro congelados)
4 cucharadas soperas de tomate frito 
1 sobrecito de especias para paella (yo  uso Paellero Carmencita)
laurel, un poco de oregano, sal y pimienta
1 medida de arroz (del medidor que viene con la maquina)
5 medidas de agua (1 + 4)
1 pastilla de caldo de verdura
Aceite de oliva virgen
Sal, pimienta, ajo en polvo

ELABORACIÓN

Se pelan y cortan la cebolla y los ajojs
Se cortan los pimientos a tiritas no muy pequeñas
Se vierte aceite en la cubeta  de manera que no llegue a cubrir su base.


Seleccionar programa Al Gusto, presión máxima. Durante esta etapa de la receta trabajaremos con la tapa abierta. Seleccionar 15 minutos.

A los 2 minutos, cuando el visor marca que faltan 13, añadir la cebolla. 



Cuando el visor marque 10, añadir el ajo y rehogar todo junto unos instantes
Cuando el visor marque 9, añadir los pimientos

Cuando el visor marque 5, añadir el tomate frito. Salar y rehogar brevemente.

Añadir el conejo ya salpimentado, las alcachofas, el laurel, las especias para paella y orégano. Rehogar 2 minutos. Añadir una medida de agua (unos 240ml) y dejar hacer hasta que termine el programa. 





Poner 15 minutos, programa "carne", presion media. (o programarlo para que esto esté listo 15 minutos antes de querer comer).

15 minutos antes de comer, añadir las 5 medidas de agua y la pastilla de caldo desmenuzada; comprobar si esta bien de sal, poner la medida de arroz bomba. Poner en el programa "al gusto" 11 minutos , presión mediana.


Sale un arroz muy sabroso, con un caldo con mucho cuerpo. Al estilo de cómo lo hacían nuestras abuelas.

LO DULCE: TARTA SELVA NEGRA DIETÉTICA DE SANDRA WOODRUFF

Es la misma que ya había hecho en la FussionCook, sólo que le puse sirope de chocolate y no melaza como pedía la receta, y lo rellené simplemente con dulce de leche salpicado con licor y aromatizado con esencia natural de vainilla. Además, le di forma cuadrada y adorné las porciones con sirope de chocolate y almendra picada. 

El bizcocho recién abierta la máquina:




Al tener la cubeta una base antiadherente con relieve de enrejado...





...quedan estas marcas tan bonitas:


Aquí el bizcocho ya recortado, cortado por la mitad y untado con el relleno:



Por el otro lado...

Y las porciones ya decoradas:


Podéis encontrar la receta del bizcocho aquí.

Y la receta para hacer esencia de vainilla aquí.

2 comentarios:

Administrador dijo...

Madre mía, ¿cuántas van ya? Menuda cocina debes tener para meter tanto aparato.
Una pregunta, he visto que tienes el horno electrico que tanto está de moda, ¿saben bien las comidas cocinadas con él, como si las hubieras hecho en un horno o sartén normal?
Gracias por las recetas :D

Noentrobcap dijo...

Hola, Administrador, gracias por tu comentario.
Cuando has dicho lo de la gran cocina...Dios mío, un día voy a poner fotos para que veáis lo pequeña que es...y lo aprovechado que está el espacio...sin tener más que una máquina pequeña (el crockpot) en la encimera de granito).Bueno, también está la cafetera, pero eso es normal. Mi secreto es usar muebles auxiliares: en una vieja cajonera de madera forrada con baldosas caben la FussionCook y la Princess...y las tres panificadoras (Chefomatic, Bifinett y Ariete) están alineadas en una mesa antigua de cocina, plegada, entre pared y nevera. Ambos muebles están en zonas muertas, o sea que no roban espacio para nada.
Sobre el horno de cristal...¿has entrado en el foro de Mundo Recetas? En el subforo de Máquinas programables tenemos un post fijo y ahí leerás cómo nos va...Te adelanto que muy bien. Y sí, salen como en el horno normal; las patatas, claro, salen menos aceitosas, pero crujientes por fuera y blanditas por dentro. Un saludo!