AQUI ESTOY YO!

sábado, 17 de octubre de 2009

GERMINADOS EN CASA: LO MÁS FÁCIL

Hoy quiero enseñaros cómo hacemos en casa los germinados; suelo hacerlos de judía mung o soja verde y de lentejas principalmente. El método que mejor resultado me ha dado es el de la bolsa colgada sobre el fregadero; por tanto es el que os muestro. Es ideal porque con él las legumbres nunca corren el peligro de echarse a perder ni de oler mal...sólo es necesario tener cuidado de pasar la bolsa de gasa bajo el grifo varias veces al día.




INGREDIENTES Y UTENSILIOS

Judía mung o lenteja
Una bolsa de red
Algo para colgar la bolsa de manera que el agua escurra sobre el fregadero


PROCEDIMIENTO

Remojamos las legumbres durante unas ocho horas y después las ponemos en la bolsa, que colgamos sobre el fregadero.Éstas son las judías mung:



Cada un cierto tiempo, básicamente cuando notemos las judías secas, abrimos el grifo y pasamos la bolsa por debajo. La volvemos a colgar hasta que se escurra.

Las legumbres irán germinando poco a poco... Las lentejas:




...hasta que, al cabo de dos o tres días, estarán en su punto:




 

 

Las podemos comer inmediatamente o conservar en el frigorífico durante unos días. Aquí vemos los germinados acompañando a unos embutidos:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me has dado una buena idea. Lo intenté hace tiempo sobre una gasa pero me pareció que se habían puesto mohosas y tuve que tirar todo. Tu método me parece mucho más higiénico y fiable.

Noentrobcap dijo...

Gracias, Abisal por tu comentario. Es así, yo también había probado el método de ponerlos sobre un trapo humedecido, el del bote inclinado...todo resultó en unas legumbres malolientes la mayoría de las veces. La verdad es que el método no se me ocurrió a mí...tengo una máquina de hacer leches vegetales y buscando gasas para colarlas que tuvieran forma de bolsa, porque siempre se me derramaban, encontre esto, que sirve para las dos cosas.