AQUI ESTOY YO!

sábado, 17 de octubre de 2009

SALMÓN CON CONFITURA DE CEBOLLA EN HORNO DE TURBOCONVECCIÓN

Este salmón encantará a aquellos a quienes guste un toque exótico en sus platos. La mermelada o confitura de cebolla, ya de por sí especial, es la clave en esta receta.

Es una receta que, por ser cardiosaludable, es muy adecuada para dietas contra el colesterol y la ateroclerosis.

INGREDIENTES

Salmón en rodajas
Sal, pimienta, aceite de oliva virgen
Mermelada de cebolla
Eneldo seco


ELABORACIÓN


Precalentamos el horno a máxima temperatura durante 10-15 minutos, dejando dentro el molde en que vayamos a colocar el pescado, habiéndolo untado previamente con aceite. En este caso el molde no era tal, sino una lámina de papel de aluminio colocada sobre la parrilla alta.

Mezclamos aceite, pimienta y sal a nuestro gusto y untamos el pescado. Lo colocamos sobre la bandeja de horneado y coronamos con mermelada de cebolla. Espolvoreamos con el eneldo.

En la foto veréis mermelada sólo en la rodaja central, porque era una receta de prueba y yo fui el cobaya...



Colocamos el aro extensor en el cuerpo del horno y seguidamente la tapa. Hacemos el salmón 15 minutos a 225 grados, a continuación quitamos el aro y lo horneamos a máxima temperatura hasta que se dore por encima.



Lo servimos con una guarnición a nuestro gusto y sin salsa adicional, para apreciar bien los sabores que ya lleva el plato. Esta vez lo serví con germinado de judía mung, también llamada soja verde.






No hay comentarios: