AQUI ESTOY YO!

LA FRASE DE HOY

viernes, 16 de octubre de 2009

PANECILLOS RÁPIDOS

Hace tiempo que tenía ganas de probar el pan hecho con levadura química, la que se utiliza para los bizcochos. Había leído que era una solución rápida para tener pan hecho en muy poco tiempo. Y es verdad: en tres minutos de preparación en panificadora (en mi caso la Chefomatic),  máximo treinta de reposo y veinte de horneado tenemos unos panecillos muy ricos que podemos (y debemos) tomar sólo ligeramente entibiados. Estos panecillos, al no llevar levadura para pan, no son nada elásticos sino que se deshacen en la boca.

 INGREDIENTES para 5-6 panecillos

1 taza de harina
1/2 taza de salvado de trigo
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar
1 cucharada de polvo de hornear
1 cucharada de margarina de oliva, u otra al gusto
1/2 taza de agua
1/4 de taza de leche

ELABORACIÓN


En la Chefomatic, programa 51, mezclamos los ingredientes para la masa, rectificando sólidos o líquidos si es necesario para que nos quede una masa consistente pero no dura. Al tomarla con la mano de la cubeta tiene que querer desparramarse sin llegar a hacerlo y estar un poco pegajosa.Por ello para  manejarla nos untaremos las manos de aceite.

Una vez formada la bola de masa la sacamos de la cubeta y, manipulándola lo menos posible (no se deja amasar) la vamos dividiendo en porciones que colocamos sobre una placa de horno antiadherente ligeramente engrasada.



Los dejamos levar entre 20 y 30 minutos tapados con un paño, mientras vamos calentando el horno.

Los horneamos en la parte baja del horno durante unos 25 minutos, o según el horno. Durante los últimos 10 minutos podemos encender el grill si no se han dorado por encima.





Para degustarlos lo mejor es partirlos en dos a  lo largo con cuidado...




...y guarnecerlos a nuestro gusto. Con aceite, tomate y queso estaban riquísimos.



No hay comentarios: