AQUI ESTOY YO!

jueves, 19 de mayo de 2011

LISTA DE COMPRA MAGNÉTICA...Y MUY KITSCH

Hoy os presento un sistema para economizar tiempo y dinero, que buena falta hace últimamente...Se trata de una lista de compra que se adhiere a la nevera gracias a su base magnética, y que se puede transportar cómodamente al supermercado o tienda.

Creo que nos ayuda a economizar tiempo porque evita olvidos, y dinero porque al contener sólo artículos de primera necesidad (claro que éstos variarán de persona a persona...) hace que al llevarla al supermercado nos ciñamos más a estos productos necesarios y no vaguemos por los pasillos del establecimiento "a ver qué podemos comprar".

Por supuesto que quien se anime a hacerla puede optar por una versión estéticamente más moderna y discreta...La mía es kitsch a tope...y es ésta:


Supongo que lo que más influirá en que un 99,9% de personas la encuentren horrible es el original marco hecho con chinchetas de cabeza redonda de múltiples colores...pero qué queréis...de alguien que usa calcetines de dedos y una Olivetti Lettera 32.

De todas maneras, para quien pueda interesarse...aquí tenéis el paso a paso de la elaboración de este útil gadget manual y primitivista.
.
Primero hay que hacer la lista de compra, escribiendo en ella los artículos y productos que queramos...puede ser una lista breve o exhaustiva.

Yo...la he escrito a máquina, con mi Olivetti:



Por cierto, que para los que tengan la fortuna de ser tan jóvenes para no reconocer nada identificable en las dos fotos anteriores, explicaré que escribir a máquina significa teclear en unos artilugios que ya no se fabrican, los cuales escribían directamente sobre el papel (eran muy prácticos, no necesitabas impresora y no se te borraba nunca nada del disco duro) gracias a unas varillas con letras grabadas que golpeaban sobre una cinta de tela impregnada de tinta. Estas máquinas producían un exquisito sonido que podéis escuchar, aunque algo amortiguado, aquí.  (La campanita que suena intermitentemente se oía cuando llegabas al final de una línea e indicaba que debías cambiar de línea manualmente moviendo el carro...Sí, se llamaba carro. ¿Pasa algo?)

Por cierto, con las máquinas de escribir no había oportunidad de corregir inmediatamente los errores, como ocurre con las computadoras...Tengo que decir con cierto orgullo que esta página sólo  tuve que repetirla una vez.

Pero prosigamos. Una vez elaborada la lista a nuestro gusto, tenemos que pegarla a una base magnética. Yo utilicé una muy ligera: una especie de pizarra magnética de material flexible que tiene una cara blanca para escribir con rotulador borrable y otra negra. Podemos pegar la lista directamente, pero yo utilicé una esponja de ésas protectoras, la que venía dentro de la caja de mi tablet pc...Por si alguien dudaba de mi versatilidad, también poseo gadgets modernos.

Así pues, procedemos a recortar la esponja a la medida del soporte magnético:


Asimismo, utilizando el soporte magnético como plantilla, delimitamos la lista de compra con un lápiz o bolígrafo para que quede a medida:


Y ahora ya podemos pegar la esponja al soporte magnético, la cara blanca de éste será la que esté en contacto con la esponja, y la negra quedará detrás:


Aquí se ve la esponja entre la lámina magnética y la lista de compra ya pegada también.


Después vamos a decorar nuestra lista...creo que me quedó un collage precioso y muy ad hoc. Apuesto a que los que no sabían qué es una máquina de escribir tampoco saben qué significa ad hoc.


De todas maneras ya veis que yo tampoco soy perfecta, y que me ha salido la foto tumbada. Observaréis además, sobre todo si la ampliáis, que a la izquierda de cada palabra he practicado cuidadosamente un agujerito con un alfiler...Pronto se verá por qué motivo.

Proseguimos. Entiendo que hay otras maneras más elegantes de impermeabilizar las cosas...pero yo me conformé con envolver el conjunto con papel film de cocina...


La parte de atrás...que como nadie la va a ver...


Ahora repetiremos los agujeritos para que también estén en el film:


 Y sólo nos queda enmarcar nuestra obra con chinchetas de bola...




 ...y colocarla en su carpetita opcional. Yo he usado una de las que se venden para tablet pc...De hecho mi tablet pc se ha quedado sin funda...o más bien la compartirá a tiempo parcial con la magnetolista.

Modo de empleo:

Mientras esté en casa, es mejor que la lista esté sin funda, adherida al frigorífico. Cuando se agote en casa uno de nuestros productos de primera necesidad, no tenemos más que desprender una de las chinchetas clavarla en el agujerito que está a la izquierda de la correspondiente palabra...parece difícil pero no lo es.



Y ya está...ya veis que en casa faltan harina, patatas, papel de horno y gel de baño...pero todavía no he podido comprar nada porque he tenido que crear esta entrada del blog...mucho más importante, por supuesto.




Espero que os haya gustado la idea...Ah, una cosita más...

Mis calcetines de dedos...¿Notáis que son a juego con la magnetolista?



Y nada más...un abrazo a los que soportáis este blog!!!!

1 comentario:

Elcides dijo...

Qué idea más buena! Me la apunto para hacer este verano cuando termine las clases :)

Por cierto...tengo esa misma máquina de escribir!!! La adoro!

Y... yo también utilizo calcetines de dedos XD jaja

Un saludo!