AQUI ESTOY YO!

miércoles, 7 de julio de 2010

ESTACIÓN DE CARGA CON MATERIALES RECICLADOS


Esta estación de carga no tiene muy buen aspecto porque la empecé a hacer sólo de prueba...pero puede ser una buena idea para los que quieran hacer una algo más presentable. Se puede hacer con una caja de madera o de metal o, si se hace con una de cartón como la mía, al menos se puede forrar o elegir una que de por sí sea bonita. Yo quizás algún día también lo haga...pero es que esta me es tan útil que le he tomado cariño...
 

La idea es construir una central de recarga en la que puedan recargarse a la vez, y en el mismo lugar, una serie de aparatos. Será muy útil para los que, como yo, son aficionados a lo que se ha venido en llamar gadgets, aunque si se tienen simplemente varios teléfonos móviles en casa ya vale la pena. Nos evitamos así tener varios enchufes de casa ocupados con los cargadores y esos cables que tan antiestéticos son y que siempre se enredan. La caja puede colocarse en cualquier lugar donde haya un enchufe y es portátil.

Querría haber hecho un paso a paso  del proceso, pero como he dicho no tenía casi confianza en que algo bueno saliera de esto. Sin embargo creo que con las fotos y las explicaciones quedará clara la cosa.

Hemos de tener un enchufe múltiple con un número de tomas adecuado a la cantidad de aparatos que deseemos cargar. Una vez escogida la caja, practicamos en ella una serie de orificios para que salga tanto el cable que se enchufará a la red como los de los diferentes aparatos, que se conectarán cada uno al suyo. Con una caja de cartón es muy sencillo hacer los agujeros con unas tijeras, cutter o similar; incluso se pueden aprovechar algunos que algunas cajas suelen tener ya.  Una vez hecho esto, introducimos la regleta de enchufes en la caja, enchufamos cada aparato y sacamos los cables.  La caja, una vez hecho esto, ya no se abre más: si queremos desconectar todos los aparatos desenchufamos  la clavija general que entra en la pared; si queremos desconectar un aparato lo haremos a través de su propia entrada de cable.

Aquí vemos el cable de la regleta saliendo de la caja. Ya veis qué feota queda la caja con la etiqueta de los zapatos...


 En estas fotos se ve cómo asoman dos de los cables:




Los aparatos, por otro lado, conviene que queden sujetos y asegurados en algún lugar mientras se cargan, o también cuando no los usamos y están en espera. La caja no es simplemente para camuflar la regleta, sino que tambiénn sirve como soporte para los gadgets.  Para esto he utilizado una serie  de materiales que tenía por casa, cajas bonitas que siempre guardamos por si acaso.


En la parte izquierda de la tapa de la caja he pegado las dos partes de una caja de plástico rígido transparente de bombones Ferrero Rocher.


Cada uno tendrá que elegir soportes ajustados al tamaño de sus gadgets...En mi caso la tapa de la caja de bombones le viene a mi Qtek 2020i como anillo al dedo. En la parte más alta de la caja coloco
mi Archos 605, que cabe funda incluida, y el cargador de la batería de la cámara.

A la derecha de estos dos soportes transparentes he pegado una caja metálica para bolígrafos en donde coloco pilas, los punteros, etc. Como podéis ver la he colocado abierta, pero sólo he pegado la parte de abajo, de manera que se puede cerrar si se quiere.







Finalmente, la tapa una caja para reloj me ha servido como soporte para sujetar el cargador de pilas que veis al fondo a la derecha.

La caja del reloj en sí , que veis en primer plano, la uso para poner cositas varias, en este caso el miniestuche para tarjetas SD.

La verdad es que es una buena manera de organizar nuestros aparatos y toda esa maraña de cables... y también de aprovechar reciclando.

2 comentarios:

cris burgos dijo...

siempre me sorprendes!!!!!!!
besicos

Noentrobcap dijo...

Hola, cris! Pues sí, la verdad es que queda un poco fuera de tono la entrada en este blog, jeje, pero no me pude resistir...un toque freakie...