AQUI ESTOY YO!

domingo, 11 de octubre de 2009

SALMÓN AL LIMÓN CON SALSA DE YOGUR GRIEGO

Esta receta hecha de salmón esta hecha en el horno de cristal a turboconvección, aunque la original se hacía en sartén. La he variado, además de en el método de cocción. sólo en lo que respecta a la utilización de eneldo, en lugar de cebollino,a la salsa. Además he usado yogur griego en lugar de yogur normal, y creo que esto mejora la receta.  Por lo demás es como la original, que he encontrado en el estupendo sitio de Consumer Eroski.

INGREDIENTES

Lomos de salmón cortados a porciones medianas

Para la marinada:

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimientas variadas recién molidas
El jugo de un limón

Para la salsa

1 envase de yogur griego
Pimienta negra recién molida
1/2 cucharada de aceite de oliva virgen
Eneldo seco al gusto

ELABORACIÓN

Primero hacemos la marinada, combinando bien los ingredientes, untamos bien el salmón con ella y lo marinamos en el frigorífico durante unas horas (o toda la noche si queremos) cubierto con film transparente.



Engrasamos la parrilla alta del horno de turboconvección y la dejamos dentro del mismo. Precalentamos a máxima temperatura durante 10-15 minutos.

Reuntamos el pescado con la marinada que se haya escurrido del mismo y lo colocamos en la parrilla. Ponemos el aro extensor al horno y lo hacemos durante 15 minutos a 220 grados. Después subimos la temperatura a 250 y lo tenemos 10 minutos más. Finalmente apagamos el horno y dejamos reposar el pescado dentro durante 3-5 minutos, mientras preparamos la salsa.




Para hacer la salsa, simplemente combinamos los ingredientes y mezclamos bien para emulsionar.

Servimos el salmón con la salsa aparte y incorporada, como prefiramos, junto con ensalada o tomate y unas patatas al vapor.






Si queréis ver la receta original, la tenéis aquí

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta el salmón y con la salsita de yogur tiene que salir riquísimo. Nunca había oído hablar del horno que has usado jeje...Saludos!

Cuchitri dijo...

ahhhhhhhhhhhh que buena pinta que tiene!!!!! con lo que me gusta el salmón como me pones ahí ese plato, que me va a coger hambre!!!


Por cierto pasaté por mi blog tienes un premio.

Besos

Noentrobcap dijo...

Síiii, a mí también me chifla el salmón...es mi pescado preferido y éste estaba muy rico.
Bueno, bueno...¿y eso del premio? Me voy corriendo a tu blog a ver...