AQUI ESTOY YO!

LA FRASE DE HOY

viernes, 7 de agosto de 2009

SAL LA PETITE BRODEUSE: PRIMEROS PASOS

Me he apuntado al SAL La Petite Brodeuse, que ha organizado Mary Obiols y al que se han apuntado ya bastantes fanáticas del  punto de cruz. Mary, cuyo blog os insto a que visitéis inmediatamente, ha sido muy generosa y nos ha dado un amplio margen de tiempo para terminar nuestros "deberes"...menos mal, porque tengo pensado compaginar esta sencilla pero preciosa labor con mi bordado "principal" de la Casa Batlló de Gaudí.
Como sabréis, la palabra SAL viene de Stitch Along, y viene a significar 'bordar juntas'. Una bordadora se encarga de poner los "deberes" (hacer un bordado en un determinado lapso de tiempo, por etapas concretas) y las otras siguen sus instrucciones a pies juntillas...Es muy motivador, y prácticamente, salvo casos de fuerza mayor, garantiza que no caeremos en la tentación de aparcar la labor...
Si queréis ver el curso de la labor de este sal, podéis mirar aquí. La Petite Brodeuse es una labor versátil que permite elegir el color y que muchas bordadoras han bordado dos, tres o cuatro veces, en diferentes tonos. Ésta es una foto de la labor terminada, del blog de Christine:

Si queréis el esquema, que se ofrece gratuitamente enla web, lo tenéis en broderie.net.

Ésta es mi labor por ahora...está muy poco avanzada todavía. Vamos a ver cuánto tardo en alcanzar el primer objetivo marcado por Mary...tengo tiempo hasta final de mes.

2 comentarios:

conchi dijo...

Hola Noe, hace mucho que no se de tí como va todo? Bueno ya veo que haces de todo no paras.
Un beso y feliz verano.

Noentrobcap dijo...

Hola, conchi, pues ya ves, sí que no paro, pero no tiene mérito porque estoy de vacaciones...ya verás como en septiembre me modero un poquillo...Te mando un beso muy fuerte!