AQUI ESTOY YO!

jueves, 30 de julio de 2009

TALLARINES CON SALMÓN Y NATA DE NOA

TALLARINES CON SALMÓN DE NOA

En nuestro último miniviaje de vacaciones hubo un día que almorzamos en un restaurante italiano, y los tortellini al salmón me dejaron tan buen sabor de boca que me vine con la idea de buscar la receta.

Y al volver a casa...me encuentro en Internet con esta receta de Noa, cuyo fantástico blog podéis ver aquí



 Es un blog Weight Watchers, lo cual nos  viene muy bien para nuestra dieta. La receta en sí
 no parece muy dietética, pero comiéndola en sus justas cantidades servirá al menos para mantener nuestro peso. Incluso podemos integrarla dentro de nuestra dieta de adelgazamiento Weight Watchers, ya que cada ración cuesta sólo 6.5 puntos, puntuación normal para un almuerzo que se acompañe con ensalada y fruta. Es una receta que nos demuestra que controlando nuestra ingesta de calorías podemos comer de todo y no engordar.
. Yo he variado un poco la elaboración a partir de la receta original de Noa,, pero en esencia es la misma receta. Se obtiene un plato muy sabroso y digno de los mejores restaurantes italianos! Al menos tan rico como el que tomamos en Barcelona... y con toda probabilidad menos calórico!




INGREDIENTES para 4 personas

300g tallarines, 4 puntos
200 ml de nata 23 % materia grasa 15 puntos
100g de salmón ahumado 140g 5 puntos
Sal, pimienta recién molida, eneldo seco
1 cucharadita de aceite de oliva, 1 punto
Espárragos verdes de bote a voluntad, 0 puntos.

ELABORACIÓN

Ponemos una olla grande y alta al fuego con agua y la tapamos.
Cuando el agua hierva, añadimos 2 cucharadas rasas de sal y un chorrito de aceite para que la pasta no se pegue y dejamos cocer a borbotones destapado según las instrucciones del fabricante (o según nuestro gusto en cuanto a la consistencia de la pasta).
Mientras la pasta hierve preparamos el resto de ingredientes: En la FussionCook con Manual 2 minutos, o en una sartén antiadherente calentamos el aceite. Con unas tijeras de cocina cortamos el salmón a tiritas y lo rehogamos  hasta que pierda el color a crudo. Añadimos la nata, sal, pimienta y eneldo, y mezclamos. La olla pronto entrará en fase de mantenimiento de calor.Ponemos la tapa encima de la FC pero sin cerrar, ni siquiera ajustar, porque si no el salmón incluso en mantenimiento se cocinaría.
Una vez hervida la pasta, la colamos procurando que quede lo más seca posible, la añadimos a la cubeta todavía en la olla y mezclamos con cuidado. La pasta está lista para consumirse, no conviene tenerla mucho tiempo en mantenimiento.

La servimos con unos espárragos verdes y espolvoreada  con más eneldo. Cada comensal puede agregar queso parmesano rallado si lo desea.


 
 

No hay comentarios: