AQUI ESTOY YO!

LA FRASE DE HOY

viernes, 31 de julio de 2009

PUNTO DE CRUZ: LA CASA BATLLÓ DE GAUDÍ, ¿PROYECTO LOCO?

Tenía el esquema de la Casa Batlló guardado en una carpeta hacía tiempo...sólo como curiosidad. Un proyecto descomunal, intrincado, lleno de colores...casi como los mismos sueños arquitectónicos, la mayoría hechos realidad, del genial arquitecto. Pero este verano...viajecito a Barcelona, visita a los sitios-Gaudí más emblemáticos...total, que me ha picado la mosca y me he embarcado en el proyecto! Claro que por ahora sólo tengo hecha una parte microscópica del bordado, pero todo se andará.
Para animarme, empiezo este trabajo apuntándome a una maratón puntocrucera, versión española (que debemos agradecer a bea) de las StichAton anglosajonas). Tenéis información aquí. Así que este fin de semana me estaré dedicando al proyecto a conciencia, para no quedar demasiado en ridículo.

Os muestro el material que utilizaré para realizar este cuadro, porque es un poco especial. La obra se lo merece. Para la tela, las instrucciones indicaban tela Aida 14 azul cielo...y a mí no me gusta nada la Aida 14, sólo la 16 y la 18, cuya trama forma un cuadrito más pequeño que resulta en un punto mucho más fino. Así que recurrí a Lori, que me provee de fantásticas telas "a medida" desde Estados Unidos...Lo que hay que ver...pero es que si en Palma hay pocos lugares donde vendan Aida azul celeste, todavía hay menos que la tengan en 16 o 18...y encima las medidas del cuadro son especiales, así que difícil misión.

El sitio web de Lori  Enchanted Fabrics, ofrece un servicio de tintado de telas a medida; las hay preparadas, ya estándar y listas para ser enviadas, y otras que pueden hacerte a tu gusto. Éste fue mi caso en esta ocasión: le pedí una tela celeste con estampado de nubes (cada tela, al ser teñida a mano, es única) en su tercio superior; el resto de la tela es blanca,  no había por qué teñirla si iba a estar totalmente cubierta por puntos de cruz.

Mi pedido recién llegado:

 
Y la tela a la vista:

 
  
Y la primera piedra...digo el primer punto de la magna obra:

 
 



En cuando a  los hilos..pues también me llegaron por Correo. Ésta vez no por dificultad de encontrarlos...sino por las evidentes ventajas de conseguirlos a un tercio de su coste en tiendas...Vinieron del Reino Unido, de esta vendedora. Me gusta comprarle porque me manda las madejitas ya devanadas, en sobrecitos etiquetados, de los cuales es muy fácil sacar el hilo para bordar. Así:

 
 


Los colores..




Y la caja que he escogido para guardarlos:



 
 


Este bordado, por supuesto, me va a durar siglos: bordo despacio y a rachas (aunque ahora me propongo bordar al menos un poquito cada día) y además no soporto bordar siempre lo mismo, tengo  que alternar. Éste será ahora mi bordado "serio", que intentaré alternar con otros sencillos, que también me gustan mucho. De hecho, ahora estoy terminando uno que sólo me ha robado tiempo dos semanas.



Os muestro una foto del resultado de mi primera sesión de trabajo..ésa especie de mosca que se ve...

 
...es una mínima parte de una cúpula...


...que aquí, en el gráfico, se ve mejor:


 
Y por supuesto, no podía faltar aquí una imagen del original...la verdadera Casa Batlló.
  
Si vais a Barcelona, no dejéis de visitarla!

6 comentarios:

Sombra dijo...

Es que me has dejado sin palabras... ni me imagino lo que debe ser hacer todo eso!!!
Pero de donde sacas tiempo para todo lo que haces???
Un besote

MªJose-Dit i Fet dijo...

Ufff animo!!! espero que nos vayas poniendo tus avances...besitos

Noentrobcap dijo...

Hola, Xelene! Te mando un beso muy fuerte! Chica, yo tampoco me imaginaba lo que era, si no no hubiera empezado, jaja! Bueno, aparte de bromas...estoy bordando un poquito cada día y veo que la cosa va avanzando...voy a ir poniendo cada semana los resultados de mi empeño...
El tiempo...pues te diré, ahora no tiene ningún mérito porque estoy de vacaciones, pero cuando trabajo...pues el tiempo se saca quitándoselo a otras cosas, así de claro...y alternándolas.

Noentrobcap dijo...

Mª José, me encanta tu pseudónimo, yo también soy así,'Dicho y hecho'...bueno en el caso de este cuadro 'Dicho y empezado'. Me he propuesto poner cada sábado una foto del estado del trabajo...por ahora va avanzando...rezo por no equivocarme porque cualquiera deshace eso tan 'apretao'!!!

Natalia Garcia dijo...

Hola, de dónde has conseguido el patrón?

Noentrobcap dijo...

Pues era un patrón de una revista...tipo Labores del Hogar. La verdad es que ya no lo recuerdo. En principio lo conservaba, pero acabé regalándolo...