AQUI ESTOY YO!

LA FRASE DE HOY

jueves, 23 de julio de 2009

ALITAS DE POLLO CON ALMENDRAS EN FUSSIONCOOK

ALITAS DE POLLO CON ALMENDRAS Y PIMENTÓN  EN FUSSIONCOOK Y HORNO TURBOCONVECCIÓN

Estas alitas las hice en la FussionCook original, no la "nueva", en el programa Manual sin líquidos y sin presión. Para las que tengan la nueva versión de esta fantástica máquina, el programa a utilizar sería el programa horno.
Como yo quería hacer arroz también en la FC, me he ayudado del horno de convección para mantener calientes las alitas y darles el último toque de calor para dorarlas, pero esto no es imprescindible. Pueden hacerse sólo en la olla programable

INGREDIENTES para 3-4 personas

Aproximadamente 1kg 200g de alitas de pollo. Éstas eran grandes y en un kilo sólo había nueve.
60g de almendras tostadas peladas
Sal, pimentón de la Vera dulce
Aceite de oliva virgen
2 dientes de ajo


ELABORACIÓN

Conectamos el programa Manual de la olla y calentamos 3 cucharadas de aceite. Al poco añadimos dos dientes de ajo sin pelar, sólo un poco aplastados.

Mientras tanto picamos las almendras junto con 1 o 2 cucharaditas de pimentón y media de sal.
 
 


Cuando los ajos comiencen a sisear, añadimos las alitas de pollo previamente saladas y las vamos rehogando.
 
 

Cuando se han impregnado de aceite todas las alitas añadimos la almendra, y seguimos dando vueltas.

 
 


Ponemos la tapa de la olla, y sin cerrar la válvula programamos 45 minutos.

Abrimos la olla y, si vamos a dorar las alitas en el horno de turboconvección o con el grill de nuestro horno convencional, las sacamos y colocamos convenientemente en un molde.



Acto seguido, sin  limpiar perfectamente la cubeta de la olla (aunque conviene desechar el exceso de líquido y grasa), ponemos la cantidad de arroz que convenga, salamos, añadimos agua a cubrir y conectamos programa arroz. Mientras tanto, las alitas las habremos puesto en nuestro horno para que se vayan dorando o, si las queremos jugosas, para que a una temperatura moderada se conserven calientes.

El resultado:

 
Y con ensalada:

2 comentarios:

Pepe Dueñas dijo...

Estas alitas tienen que estar de vicio..., tomo nota para hacerlas cuando se tercie.
Quiero aprovecha para felicitarte por tu blog, ya que lo encuentro muy completo y util, lo tengo añadido al reader y suelo verlo siempre que lo actualizas.
Felicidades

Noentrobcap dijo...

Muchas gracias, Pepe. Igualmente yo te felicito por tus fotografías...ya te había visto como seguidor y las busqué en Internet...maravillosas.
Las alitas, pues sí, estaban riquísimas; si no hay preocupación por la línea yo las haría con bastante aceite, para que se doraran más, y por supuesto se pueden hacer en el horno convencional. No te olvides de usar pimentón de la Vera, con denominación de origen. Un saludo!