AQUI ESTOY YO!

miércoles, 22 de julio de 2009

TARTA FRÍA DE YOGUR

Esta tarta la copié de la revista Cocina Ligera, pero la  he variado tanto que ya no sé si citarla como fuente. La presento en dos versiones, ambas aptas para dietas de adelgazamiento. En la dieta Weight Watchers, "la de los puntos", cada porción tiene 2.5 puntos en la versión light y 1.5 en la ultralight.





Versión light (para 5 personas) 2.5 puntos por persona:

 
 


INGREDIENTES

4 galletas de jengibre Fox's, 4 puntos.
2 yogures  naturales,  3 puntos
100ml de leche semidesnatada, 1 punto
5g de gelatina, 0 puntos
3 cucharadas de mermelada de frambuesa, 1.5 puntos
Unas gotas zumo de limón, 0
Unas 35 gotas de Dulzol líquido, 0 puntos
1 cucharada de Golden Syrup, 1.5 puntos
10g de margarina light, 1.5 puntos
Fresas, 0 puntos

Aquí tenéis una foto de todos los ingredientes, revista incluida. Si se pincha en la foto se amplía y casi se puede leer la receta original.




ELABORACIÓN

Fundimos la margarina al fuego, para ello bastará con poner el cazo sobre el fogón durante unos 20 segundos y luego con la ayuda de una espátula ayudar a la margarina a que termine de fundirse. Nunca debemos dejar que se recaliente la mantequilla, y mucho menos la margarina.


Trituramos en el molinillo o en la picadora las galletas y las incorporamos al cazo  de la margarina, mezclando bien. No lavamos el cazo, pues luego aprovecharemos estos restos aromatizados.


Forramos un molde con papel film y presionamos la mezcla de migas en su base.

Para preparar la cobertura de yogur, pesamos los 5g de gelatina y le añadimos una pequeña parte de la leche, en una tacita. No hace falta remover.

El resto de la leche lo ponemos al fuego en el cazo en que habíamos fundido la margarina y mezclado ésta con la galleta picada. La dejamos hasta que quiere hervir y entonces añadimos la cucharada de Golden Syrup, el contenido de la tacita con la gelatina, el edulcorante y los dos yogures. Batimos con batidora hasta que quede bien espumoso y todo incorporado.

Vertemos con cuidado sobre la base de galletas y  llevamos al frigorífico, donde lo tendremos un mínimo de 6 horas para que tome consistencia.




En porciones:



Versión ultralight (para 5 personas también). 1.5 puntos por persona:

INGREDIENTES

5 galletas de jengibre Fox's, 5 puntos
2 yogures natural desnatados, 1 punto
100ml de leche desnatada, 1 punto
5g de gelatina, 0 puntos
3 cucharadas de mermelada de frambuesa light,  0.5 puntos
Unas 40 gotas de Dulzol líquido, 0 puntos
Fresas, 0 puntos

El secreto "a voces" de esta versión es usar ingredientes ligeros, con menos grasa y azúcar. Otro menos evidente es ahorrarse la margarina en la base usando exclusivamente la galleta. Al mantenerla en la nevera, este tipo de galleta se ablanda lo justo hasta imitar sorprendentemente la consistencia de la masa con grasa.

ELABORACIÓN

Forramos un molde redondo adecuado (es decir, en el que la galleta se pueda asentar cómodamente en la base) con papel film y colocamos encima la galleta, una en cada molde.

Distribuimos mermelada encima de cada galleta.

Hacemos la cobertura exactamente igual que en la receta anterior, sólo que sin usar el Golden Syrup, y lo vertemos sobre la galleta con mermelada. Igualmente lo dejamos en la nevera el tiempo necesario para que se solidifique.




Una foto de la versión ultralight. Si  se forra el molde con papel film también se pueden desmoldar y quedan muy bonitos.Yo los hago en moldes del flan Reina (que también es un flan wachi, tiene 2 puntos), porque la galleta se amolda perfectamente.

No hay comentarios: