AQUI ESTOY YO!

LA FRASE DE HOY

sábado, 20 de junio de 2009

BROWNIES DIETÉTICOS

Este bizcocho o pastel Weight Watchers está hecho simplemente con preparado especial para brownies y bebida de cola sin azúcar.

Las calorías o puntos finales, dado que el refresco no las aporta, dependen pues del valor nutricional del preparado comercial. El del mío era el siguiente:

Por 100 gramos:

Calorías: 400
Grasa: 8g

Con estos valores nos resulta un bizcocho con 45 puntos en total. Si hacemos 9 porciones nos saldrían a 5 puntos; 18 porciones a 2.5 puntos.

 En lugar de la bebida de cola de costumbre que utiliza la receta americana, yo he usado pinya (pronúnciese "piña") mallorquina. Esta bebida, que ahora por desgracia cada vez resulta más difícil encontrar y que ha cambiado sus tradicionales botellas de cristal por el plástico, fue pionera en ofrecer una bebida acalórica a los consumidores. Fuera por razones de economía o por otras cualesquiera, la pinya, junto con sus hermanas la naranjada, la limonada y la gaseosa (que se repartían  en camiones de casa en casa, produciendo un ruido especial al descargar las cajas), no contuvo nunca azúcar, sino edulcorantes. Así que ahora nos va de perlas para nuestra dieta.

Los ingredientes:



Vamos pues con la receta, que no puede ser más sencilla:

En un bol bastante grande (yo uso un lebrillo de unos 3 litros) echamos el contenido del sobre para brownies. Medimos 300ml de bebida de cola y la vamos echando gradualmente, no de golpe, hasta que obtengamos una mezcla similar a la masa para bizcocho, quizás un poco más líquida. Normalmente tendremos que usar los 300ml de líquido.


Engrasamos y enharinamos ligeramente un molde antiadherente y vertemos en él la mezcla ayudándonos con una lengua de silicona para apurar todo el contenido del bol.


Entramos a horno precalentado a unos 220 grados y horneamos de 20 a 45 minutos, o hasta que introduciendo un palillo en el centro del pastel salga limpio.
Lo dejamos enfriar casi totalmente para poder cortarlo bien; si queremos cortarlo tibio deberemos esperar a que las yemas de nuestros dedos resistan la temperatura del molde.



Un plato con brownies de unos 4 puntos


Y un brownie de unos 2 puntos. Por el  tamaño del molde no he podido dividir el pastel exactamente en 9 y luego en 18 porciones; me han salido más.





Aquí podéis ver el video de YouTube gracias al cual aprendí la receta:

1 comentario:

Mery dijo...

Que rico, ademas no vi nunca una receta de brownie con cola.


Un saludo y gracias por la receta.