AQUI ESTOY YO!

Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 17 de abril de 2009

TRIPLE BRIOCHE RELLENO CON CHOCOLATE, SEMILLAS DE ADORMIDERA Y DULCE DE LECHE

He hecho la masa de este triple brioche en la Chefomatic, pero lo he horneado en el horno convencional. Cada brioche lleva un relleno diferente.

Como estos brioches tienden a abrirse dentro del horno, no podemos rellenarlos con algo muy fluido; de ahí que mezclemos el dulce de leche con galleta y la crema de chocolate con almendra. En cuanto al relleno de semilla de amapola o adormidera, por una vez lo he utilizado comercial, ya que éste lleva la semilla de adormidera triturada y queda más compacto. 


INGREDIENTES

(una taza es una medida de 250 ml)

Para la masa:

1/4 de taza de leche
125g de mantequilla cortada a pedacitos o laminitas
2 huevos medianos
8 cucharadas de azúcar
3 tazas de harina de fuerza mejorada, por ejemplo harina Especial Fuerza de Harimsa
2 y 1/4 cucharaditas de levadura seca de  panadero

Para el relleno:
Un bote pequeño de crema de chocolate con avellanas
unos 125g de almendra picada gruesa
Un sobre comercial de relleno de semilla de amapola (se puede sustituir por 200g de semilla de amapola, 100g de azúcar y el zumo  de medio limón, que se pondrán al fuego hasta que se reduzca)
Unas cinco galletas tipo Digestive con avena

Para la cobertura:
Un sobre comercial de cobertura para bollitos de semilla de amapola; puede sustituirse por azúcar mezclado con poca agua, de manera que quede espeso, así:



ELABORACIÓN

Se pone la leche, la mantequilla, los huevos y el azúcar en la panificadora; a continuación la harina y la levadura, y se conecta el programa para hacer masas, en este caso el 13.

Vigilamos la formación de la bola de masa por si hubiera que añadir harina o un poco de agua; tiene que quedar una bola que se despegue de las paredes de la cubeta.

Mientras transcurre el tiempo del programa, algo más de una hora, podemos ir preparando los rellenos, que llamaremos 1, 2 y 3

Relleno 1: mezclamos la crema de cacao con avellanas con la almendra:



 
Relleno 2: lo preparamos según las instrucciones del paquete.



Relleno 3: dulce de leche mezclado con las galletas previamente trituradas.



Una vez la máquina ha terminado de hacer la masa, la sacamos y la dividimos en tres partes iguales:


Las extendemos con una forma oblonga y las untamos cada una con un relleno; éste es el de chocolate.


Tenemos que llenar los bollos bastante, porque nuestro objetivo es que se abran al hornearse...Sin embargo, no queremos que se abran demasiado pronto, con lo que tenemos que sellar bien los bordes:

 
Pintamos los brioches con la cobertura preparada según las instrucciones del paquete, los espolvoreamos con semillas de amapola adicionales  y los los colocamos sobre la placa de horno.


Encendemos el horno a 90 grados y dejamos allí los brioches hasta que hayan crecido. Entonces subimos la temperatura a unos 200-220 grados y los dejamos que se hagan. Durante el horneado se irán abriendo dejando a la vista el relleno...
 
...hasta quedar así:
 
 
Con esta masa también se pueden hacer bollitos sin rellenar, como éstos en forma de flor: