AQUI ESTOY YO!

LA FRASE DE HOY

domingo, 19 de abril de 2009

PUDIN DE MANZANA WEIGHT WATCHERS

Esta receta la conocí gracias a milaartesana, forera de mundorecetas y creadora del fantástico blog que veis en el enlace. La receta la había puesto anteriormente kika46 y la hizo lolian64 en el foro de microondas. Podéis ver la receta original aquí. Gracias a milaartesana tenemos una estupenda versión WW que sólo tiene 1.5 puntos por porción...y está riquísima.Como yo le hice algunos cambios por no tener algunos ingredientes, los indico también.



 INGREDIENTES

3 manzanas

1 huevo y 3 claras 2,5 p.

2 yogures desnatados 1 p. (yo usé un yogur desnatado edulcorado y el vasito de yogur lleno de queso de untar light 0%, así que 1.5 puntos)

3 cucharadas de maizena 3 p.

4 cucharadas de dulce low 4 p. (yo usé 2 de sacarina, así que aquí 0 puntos)

2 cucharaditas de caramelo líquido (1p.)







ELABORACIÓN.

Pelamos y troceamos las manzanas y las trituramos con todos los demás ingredientes. Aquí lo veis en dos partes porque mis recipientes no eran muy grandes y la masa se esponja mucho.


Ponemos en el molde de silicona (yo usé dos pequeños)  el caramelo líquido


Preparamos los moldes para el horno de turboconvección (combigrill) envolviéndolos en papel de aluminio para que no se quemen por arriba y los colocamos en la parrilla baja:

 
Conectamos el horno a temperatura media y programamos 50 minutos. Transcurrido este tiempo, comprobamos que está hecho

 
Y los dejamos hacerse un poco con papel de aluminio hasta que estén doraditos. 
Si hemos usado moldes de silicona los podremos desmoldar al cabo de una media hora, todavía tibios, pero si no, tenemos que esperar a que estén bien fríos y asentados.

 
 




En realidad, salen tres de estos pudines que veis en la foto, pero el tercero lo tuve que hacer en la chefo por falta de espacio en el horno de convección....y porque no quise llenar los moldes por miedo a si rebosaba la masa. Pero hubiera podido llenar los moldes de silicona, ya que no subió excesivamente.
En total salen 6 raciones.

1 comentario:

cocinilla4 dijo...

Bueno, pues ya viendo la receta. Este lo tengo que hacer porque tiene una pinta estupenda y si encima se puede comer sin que afecte mucho al michelín, mejor que mejor.
Bsos.