AQUI ESTOY YO!

sábado, 25 de abril de 2009

MIS ROSALES INGLESES: CHARLOTTE

No puedo decir que Charlotte sea una de mis rosas inglesas preferidas porque...me gustan todas por igual. Cuando se despliega un capullo en un rosal me digo: "Ésta, ésta es mi preferida sin duda". Pero a los pocos días otra asoma y cambio de opinión, y así sucesivamente... porque todas son fantásticas.
De mis doce rosales, cinco son ingleses. Cuando decimos rosas inglesas queremos decir rosas de David Austin, o rosas Austin, como se las suele llamar. David Austin es un excelente creador y cultivador de rosas que no paró hasta conseguir un tipo especial de rosal que aúna las cualidades de las rosas antiguas con las de las modernas. Todas sus rosas son perfumadas, algunas intensamente hasta lo indecible, y tiene variedades muy adecuadas para macetón, entre las cuales yo escogí unas cuantas para mi terraza, a falta de jardín de verdad.

Charlotte es una rosa amarilla y perfumada, pero no es de las más perfumadas de acuerdo al estándard Austin. Tiene un color amarillo muy suave, nada chillón, matizado por algunos toques de un amarillo más pálido. Lleva el nombre de una de las nietas de David Austin.
Os mostraré algunas fotos de mis rosas Charlotte en mi terraza esta temporada. Podéis pinchar para hacerlas más grandes.

En esta foto se aprecia el macetón en que está plantado el rosal. Como puede verse no es excesivamente grande; muchas rosas inglesas se desarrollan muy bien en maceta mientras tengan los cuidados adecuados.


El macetón con múltiples capullos todavía cerrados:

 
Los capullos se van abriendo...

 
  
  
...hasta que adquieren la típica forma en que suelen aparecer las rosas inglesas en las  fotografías: rosas que no siendo ya capullos no se han abierto del todo, pero mantienen una forma compacta y redondeada, mostrando ya a las claras los infinitos pétalos de que están compuestas:
 
 
  
Pronto estas "rosas-esfera" se van abriendo y separando sus pétalos:

 
...hasta aparecer las rosas en todo su esplendor. Permitidme ahora una pequeña galería fotográfica de este rosal, que me tiene fascinada:

 
  
  
  
  
  
  
 










La rosa en sus diferentes estadios de desarrollo:

 

  
 
  
  
 
 
 
 
En  su macetón:

  
 

No hay comentarios: