AQUI ESTOY YO!

sábado, 25 de abril de 2009

GRATINADO DE PUERROS, ESPÁRRAGOS Y PATATA A LOS TRES QUESOS

Otro platito sabroso y dietético...y para los Weight Watchers, con poquitos puntos, 3.5 por ración.

INGREDIENTES

Un manojo de espárragos trigueros, 0 puntos
Tres puerros, la parte blanca, 0 puntos
100g de patata ya hervida, 1 punto (ideal utilizar sobras)
1 loncha ranchette light,  0.5 puntos

Para la salsa cremosa:

2 quesitos light, 1 puntos
3 cucharadas de leche evaporada,6 puntos
Media tarrina de queso para untar Linessa, 1 punto
Sal, pimienta, nuez moscada: 0 puntos
10g de Emmental en lonchitas finísimas,  1 punto

De la salsa cremosa sólo utilizaremos para nuestra ración 1/4 parte, con lo que esta parte de la receta nos costará 2 puntos escasos. Sale mucha cantidad, o sea que no necesitamos más. El resto lo podemos guardar en la nevera o utilizar para gratinar una versión "no light" del plato. Yo lo usé para gratinar un plato que llevaba carne, patatas y espárragos..y los "no dietistas" no se quejaron en absoluto de la cobertura, al contrario.

ELABORACIÓN

Cocinamos los espárragos, desprovistos de sus partes más duras, y los puerros bien limpios y partidos a lo largo, hasta que estén hechos. Se pueden hacer al vapor o hirviéndolos; yo los hice en la FussionCook, 3 minutos a presión.

Escurrimos bien los  vegetales y preparamos un molde cubriéndolo con un papel de plata; también podemos no usarlo, pero el papel nos ayudará a desmoldar.

En un recipiente de más o menos medio litro hacemos la salsa cremosa mezclando con un tenedor el queso de untar, el quesito, la leche evaporada y los condimentos. 
Colocamos los vegetales sin olvidar las patatas sobre el papel, sin engrasar éste, y vamos distribuyendo nuestra parte de salsa a montoncitos, que luego extenderemos con cuidado con un tenedor.
Cubrimos con la loncha  tranchette light a trocitos y finalmente distribuimos por encima algunas lonchas finísimas de Emmental obtenidas con un pelapatatas.Espolvoreamos con unas vueltas de molinillo con tres pimientas.

Gratinamos el conjunto en el horno de turboconvección o en el de toda la vida, hasta que se haya calentado y dorado.



1 comentario:

SIRAYAI dijo...

Tiene muy buena pinta seguro que tiene que estar buenísimo,besitos.
Pásate por mi blog que te he dejado un regalito.