AQUI ESTOY YO!

domingo, 5 de abril de 2009

AVENTURAS Y EXPERIMENTOS CON MI MIRRO COOKY AND PASTRY PRESS

Al fin lo conseguí: un Mirro Cooky-Pastry Press. Lo compré en eBay USA, de segunda mano, y a los que no seais como yo entusiastas de lo vintage  no os va a entusiasmar. Es feote, de aluminio. tiene alguna rayada...pero fue fabricado hace décadas y hace unas excelentes Spritz Cookies, lo que nosotros llamamos galletas de pistola.

Aunque el Mirro no es exactamente una pistola, porque funciona por el tradicional  método de rueda. Por lo demás es igual que la pistola: un tubo metálico en donde introducimos la masa, previa elección y colocación de un disco decorativo en la abertura inferior, y con el que mediante un émbolo formamos las galletas sobre la placa.

Pero mejor os presento mi Mirro:

 
Éste es. Para hacer las galletas se sujeta el tubo por el asa y con la otra mano se va girando el "volante" negro para empujar la masa hacia abajo.
Éstos son los discos decorativos y su soporte original de madera. Ya veis que hay tres boquillas  también, para usar el artilugio a modo de manga pastelera.


En cuanto a los discos: hay árbol de navidad, flor, estrella, camello, corazón... La verdad es que para saber qué saldrá realmente no hay otra manera que probarlo.

 
Por ejemplo: usando este disco...

...salen estas galletas:

Como veis todavía tengo que perfeccionar mi técnica...pero algo salió para ser la primera vez. 
¿Cómo se usa el Mirro? En la foto de arriba ya habéis visto el disco colocado en la base desmontable del tubo. Fijaos que  tiene un número, en este caso el 13..Este número tiene que quedar por la parte de dentro del tubo.
Y aquí ya le hemos enroscado la base al tubo, y estamos mirándola por dentro. 


Ahora introducimos la masa en el tubo; se tiene que llenar más o menos la mitad:

 
Introducimos el émbolo y enroscamos...

Así se ve la masa asomando ya por los agujeritos del disco, una vez mediante el émbolo la hemos hecho bajar.

Observad que la base tiene una especie de patitas para que haya un espacio entre placa y disco que permita a la galleta formarse bien..
Y bueno... éste fue el resultado de mi primer intento: las galletas crudas todavía:

Y ya horneadas:

Seguiré intentándolo...

3 comentarios:

NANA dijo...

Ostras Noen, qué chulas te han quedado!!!! Me encanta el cacharrejo.... Ya sabes que está pendiente ;)

Un besazo!!

Noentrobcap dijo...

Qué vaaaaa, Nana, si están penosaaas de formmaaa! Pero de sabor, lo digo por la ÚNICA GALLETA que me he comido debido a mi dieta de puntos (una galleta = diez gramos= 1 punto), están riquísimas. Tengo el paso a paso completo con ingredientes pesados con exactitud, con fotos...¿Qué hago, lo pongo? :-) Es que quería esperar a que me salieran más bien de forma...

NANA dijo...

Pero, ¿¿cómo?? Tienes un perfecto paso a paso y no nos lo has puesto??? Venga! Tira! A ponerlo ahora mismo!! Jejeje A mi me sería de mucha utilidad para cuando tenga el mío....

Besos!!!