AQUI ESTOY YO!

Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 11 de marzo de 2009

POLLO ENTERO EN CROCKPOT, SLOW COOKER U OLLA DE COCCIÓN LENTA

A raíz de que el crockpot se ha puesto de actualidad en un post de Mundorecetas, me he animado a sacar
los míos  del armario. Ayer por la noche dejé un pollo adobándose en la nevera y esta mañana lo he puesto en la olla lenta. Resultado: tras siete horas de cocción un pollo jugosísimo y un caldito concentrado que sólo las prisas me han impedido aprovechar para una sopita de primer plato.

INGREDIENTES

Un ave entera limpia, de una medida adecuada a la de nuestro crockpot. Hay slow cookers de muchísimos tamaños, de manera que desde una codorniz.... a un pollo grande. Pasando por los picantones,claro.

Sal, pimienta recién molida.

Un limón

Condimento a nuestro gusto; yo utilicé codimento para espaguetis, que es mi condimento multiusos. Sus ingredientes son: albahaca, orégano, sal, tomate deshidratado, ajo, cebolla y pimienta negra.

Aceite de oliva virgen

ELABORACIÓN

Untamos el pollo con aceite de oliva frotándolo con las manos y lo salpimentamos, tanto por fuera como por dentro.

A continuación lo frotamos bien con el condimento para espaguetis utilizándolo generosamente; si queremos, volvemos a untarlo con aceite de oliva para que el condimento se adhiera bien.

Cortamos el limón en dos o tres trozos y lo introducimos en la cavidad del pollo.

Envolvemos el pollo bien prieto con papel de aluminio y lo ponemos en la olla.

Seleccionamos LOW o BAJO (mínima temperatura) y tapamos. Lo dejamos 6-7 horas haciéndose.

Al cabo de este tiempo, nos encontraremos con un pollo muy hecho pero nada duro ni seco (esta es la ventaja del crockpot).

El papel de aluminio, que no es imprescindible, nos ayudará a sacarlo de la olla sin que se estropee. Como queda tan tierno y mi crockpot es alto y estrecho (el pollo no cabe en horizontal)  no me veo obligada a sacarlo tirando de las patas...y éstas no se separan del cuerpo!

Con estas pinzas especiales que se venden con el horno de turboconvección de cristal (aunque también se encuentran por separado) me ayudo para retirar el pollo de la olla:

 
Pongo el pollo en un plato grande:

 
Y el caldo que se ha creado en la olla lo pongo en una olla. Es un caldo superconcentrado porque el crockpot no evapora nada; fijaos cuánto líquido se ha formado sin añadir nada de agua al pollo. 

 
El pollo queda así:

 
Y ya cortado

1 comentario:

begojj dijo...

que buena pinta, besitos bego