AQUI ESTOY YO!

LA FRASE DE HOY

sábado, 28 de marzo de 2009

DELICIOSOS CANELONES DE PUERROS

Hace una semana que empecé la dieta WW (Weight Watchers) y como la báscula marca 1.5 kg menos voy a darle un voto de confianza...mejor dicho, voy a dármelo a mí, que soy la que siempre rompe dietas perfectamente viables.

Como sabréis, la dieta WW consiste básicamente en que a cada alimento se le asigna una puntuación y a cada persona, según su sexo, constitución, peso, actividad, etc., se le permite consumir un número determinado de puntos por día, bien para mantenerse en su peso ideal, bien para adelgazar.

Esta receta de canelones de  puerros se encuentra en varios lugares de la web, por lo que no es ningún descubrimiento. Lo que no quita que sea una receta fantástica y riquísima, ideal para una cena de pocos puntos. Yo la hice en el horno de turboconvección pero puede hacerse, naturalmente, en el de toda la vida.  También eché mano de la FussionCook para cocer los puerros al vapor, lo cual podemos hacer en olla convencional.

INGREDIENTES para 2-3 personas (según tomen tres o dos puerros cada una)

6 puerros aproximadamente del mismo tamaño, pueden ser grandes (0 puntos)
6 lonchas de queso fundente light (0,5g por loncha)
6lonchas de jamón York o equivalente,por ejemplo jamón de pavo en lonchas finas.(0.5 por loncha)
1 cucharadita de queso rallado (0 puntos)
1 cucharada aprox. de clara de huevo (0 puntos)



ELABORACIÓN

Se elimina la parte sobrante a los puerros, se les quita una capa, se lavan y se hacen al vapor sin dejar que pierdan su forma (en la FC, 2 minutos)
Se escurren y se dejan enfriar un poco.
Se le enrolla  a cada uno una loncha de queso y una de jamón.
Se pintan con clara de huevo y se espolvorean con queso rallado.
Se ponen a gratinar al horno.





Si tomamos dos puerros tenemos una cena por 2 puntos, si tomamos dos, 3 puntos. Yo le añado siempre 30g de pan para que llene más y aún así continúa siendo una cena muy ligera.