AQUI ESTOY YO!

sábado, 7 de febrero de 2009

BIZCOCHO MARMOLADO DE ARASIA EN FC: MI VERSIÓN

Aunque yo le haya puesto algunos toques personales, todo el mérito de esta receta es de Arasia; podéis encontrar la receta original en su blog, aquí
.
Se trata de un bizcocho muy atractivo y muy fácil de hacer, que gracias a la FussionCook tenemos la garantía de que siempre va a salir. Yo, al tener la FC modelo original, la "antigua" como ya se la empieza a llamar, tengo que utilizar el menú Manual seleccionando el tiempo y sin posibilidad de variar la temperatura. Pero sale igual de bien.

INGREDIENTES

1 yogurt natural
3/4 de medida del yogur de aceite de girasol
150g de harina de repostería
150g de azúcar
2 cucharadas de cacao puro sin azúcar
4 cucharadas de almendra cruda molida
1 sobrecito de aromatizante de vainilla-bourbon, o equivalente al gusto
1 sobre de levadura química

ELABORACIÓN

Untamos la cubeta con aceite de girasol o con mantequilla y la precalentamos utilizando el programa Manual, 5 minutos.
En un bol no muy grande ponemos los huevos, el yogurt, el aceite, el aromatizante, el azúcar y la almendra. Batimos con las varillas hasta que quede todo bien incorporado y homogéneo.
Pasamos a un bol más grande y añadimos la harina con el sobre de levadura y seguimos batiendo un rato con las varillas.
Sacamos la cubeta de la FussionCook y vertemos en ella más o menos la mitad de la masa. Al resto de masa que  nos ha quedado le añadimos el cacao y mezclamos con una espátula; a mí me gusta mezclarlo sólo ligeramente, que no quede monocolor.
Vertemos esta masa sobre la anterior, introducimos la cubeta de nuevo en la olla, cancelamos el programa manual que habíamos usado para precalentar si es necesario, y volvemos a seleccionar Manual, esta vez con 28 minutos de tiempo.

Cerramos la olla dejando la válvula en posición de salida de vapor. Una vez ha terminado el tiempo, dejamos el bizcocho tres o cuatro minutos en mantenimiento de calor, abrimos y ponemos la cubeta sobre una rejilla. Unos diez minutos después  ya podemos desmoldar el bizcocho sin miedo.
Podemos tomarlo tal cual o complementarlo con algún relleno: cualquier receta de cobertura servirá; pero en este caso es mejor no usarla como tal para no estropear el efecto marmolado. Sin embargo yo no me resistí a untar algunos trozos con dulce de leche....


La masa en la cubeta:

 
Recién sacado de la olla:

 

 

Cortado:

 
  
Una porción partida y untada para hacer el sándwich:

Y otras untadas directamente:

 
En fin, un bizcocho delicioso, como todo lo que nos sugiere esta excelente cocinera. ¿Os acordáis del pastel de Arasia?

No hay comentarios: