AQUI ESTOY YO!

LA FRASE DE HOY

viernes, 6 de febrero de 2009

MENÚ COMBI FUSSIONCOOK-CHEFOMATIC: POLLO A LA COCA COLA CON PATATAS

Hay que aprovechar las maquinitas: hoy he dejado dos de ellas programadas para que nos tuvieran preparada la comida incluida la guarnición.
En la FussionCook, un pollo con coca cola con alguna variación inspirada en esta receta . Y en la Chefomatic, unas simples patatas cortadas a cantos con un poco de aceite y sal.

POLLO CON COCA COLA


Es muy sencillo. Limpiamos y preparamos unas alitas de pollo, las sazonamos con sal y pimienta y las rehogamos en programa Manual hasta que estén doradas a nuestro gusto. Podemos poner 10 minutos en este programa y cuando el visor marque que faltan 5 ya estarán listas.


Añadimos a continuación una cucharada de azúcar morena:

 
Un chorro generoso de zumo de limón:

 
Otro de salsa de soja, o si lo preferimos Worcestershire (Perrins):

 
Y un sobre de sopa de cebolla (qué  mal salió la foto)

 
Vertemos una lata entera de bebida de cola 

 
  
 Y ya podemos programar o conectar directamente el programa de guisos, que dura 15 minutos. En este caso es preferible al programa pollo, que dura más tiempo y es para piezas más grandes y carnosas.
PATATAS "AL HORNO" EN CHEFOMATIC
Aconsejo estas deliciosas patatas como guarnición junto a una ensalada verde. 
Para prepararlas, pelamos, lavamos y cortamos en cantos las patatas

 
A continuación las untamos con aceite (nos untamos las manos y las restregamos) y les añadimos asimismo sal. 
Las introducimos en la cubeta de la chefo sin la pala y conectamos o programamos el programa 91, 1 hora y 40 minutos. Con este tiempo quedan perfectas, blanditas, melosas y al mismo tiempo doradas.
No les añadáis nada de líquido.
El resultado en el plato: 


1 comentario:

sias dijo...

hola hoy mismo estoy haciendo el pollo a la coca cola jajajajajaja pero en relaidad te escribo por que estoy intentando desde hace ya un tiempo poner tu blog en mis blog favoritos y no se por que no me deja sabrias decirme que pasa??? me encantaria tener tu blog en favoritos pero no se por que no puedo ... bueno que sepas que me encanta entrar en tu blog y visionar todo lo que haces y que de vez en cuando me copio alguna que otra recetilla ... gracias por tu blog me encanta un saludo Sias