AQUI ESTOY YO!

domingo, 11 de enero de 2009

DESCONGELAR EN FUSSIONCOOK

La olla eléctrica a presión FussionCook, con su cubeta de seis litros, puede sin embargo ser usada para preparar cantidades mínimas de comida, incluso para una persona. La única diferencia está en el tiempo que toma para crear presión, pero no en los resultados de la receta.

Ahora bien, su gran capacidad nos permite también aprovecharla al máximo, con el consiguiente ahorro de tiempo y electricidad, preparando cantidades mayores y luego congelándolas en porciones.

Hoy mostraré cómo descongelo el estofado de ternera en la FussionCook. Helo aquí, en bloque, recién sacado del congelador:



Primero, pongo en la FussionCook un recipiente resistente al calor. Uso uno de Pyrex, que no daña la cubeta.

Pongo en este recipiente el bloque de estofado



Y conecto el programa manual, 10 minutos.

A su término, el estofado está listo y la cubeta limpia


Naturalmente, también podemos descongelarlo directamente en la cubeta.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, me encanta como explicas las cosas de las fussioncook, sigue explicando como la usas, yo aùn no la tengo pero gracias a leer como la usas cada vez me estoy decidiendo màs, me encanta leerte, un besote.

Noentrobcap dijo...

Daniela, gracias por tus alabanzas que no se merecen pero gustan mucho :-)
A ver si te unes al club de las fussioncookeras...Yo me la compré porque me la vendieron digamos usada(aunque como nueva), no tenía el plan de comprarla pero aproveché. Y de lo único que no me arrepiento es de no haberla tenido antes.

Anónimo dijo...

Me parece una idea GENIAL Noen....no se me hubiera ocurrido, el estofadito humeante tiene una pinta de primera.

Un besote

Noentrobcap dijo...

Gracias, Auro. La idea de descongelarlo dentro del pyrex es mía...pero la de descongelar en sí se la debo a Marga. Ella fue quien me dijo que se puede meter un bloque de caldo directamente del congelador junto con los fideos en la fussioncook, para hacer una sopa. O sea que dale un beso de mi parte. Y a ti otro, por supuesto.