AQUI ESTOY YO!

domingo, 4 de enero de 2009

CASTAÑAS DE AGUA ENVUELTAS EN BACON

Hay muchas variantes de esta receta, por lo que respecta a la salsa que se utiliza, pero siempre es una salsa agridulce.

Yo las hago en el horno de convección de cristal por su facilidad de limpieza, puesto que es una receta que pringa bastante.

INGREDIENTES

Un bote de castañas de agua en conserva
Bacon en lonchas


Para la salsa: por ejemplo catsup, azúcar moreno y salsa de soja

ELABORACIÓN


Precalentamos el horno al máximo durante 10 minutos.

Se corta cada loncha de bacon en cuatro partes, así una loncha nos servirá para cuatro castañas.

Enrollamos cada trozo de bacon en una castaña y sujetamos con mondadientes.

Colocamos con cuidado las castañas sobre la parrilla inferior



Bajamos la temperatura a 225 grados y dejamos hacer unos 10 minutos o hasta que el bacon está tostadito en los bordes y un poco seco.



Confeccionamos la salsa removiendo al fuego durante unos momentos los ingredientes, en cantidades a nuestro gusto.

Con una cuchara bañamos cada castaña con la salsa de manera que quede lo más recubierta posible. Opcionalmente también podemos sacarlas del horno y mojarlas sumergiéndolas en el cuenco con la salsa con la ayuda del palillo.



Las hacemos a temperatura baja, 100ºC, durante 45 minutos.



Servimos tibias o frías.


2 comentarios:

Sombra dijo...

Es la primera vez que veo las castañas de agua, en realidad no tengo ni idea de que son o a que pueden saber y ya me parece que tienen una pinta estupenda. Tengo que buscar más información sobre las castañas y a ver si las encuentro para probarlas :)

Noentrobcap dijo...

Hola, Sombra. Yo sí que las había visto en Internet, "water chestnuts". En realidad no son castañas, y tienen de particular que aunque las hagas durante horas siempre quedan crujientes. Hoy he experimentado y se las he añadido al estofado...me han gustado.
En cualquier tienda de productos orientales las puedes encontrar...
Oye...¿no irás a hacer jabón con ellas?
:-) Un beso y gracias por tu comentario!
Yo también buscaré más recetas, pero esto de las castañas de agua en bacon se ve que es popular en América, en cooks.com hay un montón de variantes.