AQUI ESTOY YO!

viernes, 14 de noviembre de 2008

LASAÑA 14 CAPAS Y 4 QUESOS CHEFOMATIC

Esta lasaña de jamón serrano y queso es realmente de aprovechamiento de restos de frigorífico...el número de capas puede variarse: unas cuantas más o menos no le harán daño. También pueden adaptarse los ingredientes según lo que tengamos.
He utilizado las placas o láminas de lasaña que no necesitan cocción previa, pero que requieren que las cubramos totalmente con salsa semilíquida para que se hagan bien.

Vamos con su preparación:


Para facilitar posteriormente el desmoldado, colocamos con cuidado un trozo de papel de aluminio doblado a lo largo en la cubeta.




A continuación hacemos las capas, que en este caso han sido:


Láminas de lasaña.

Salsa de tomate, queso parmesano

Jamón serrano

Más láminas

Nuevamente salsa de tomate y queso parmesano

Queso de untar desnatado

Salsa de soja

Láminas

Jamón

Lonchas de queso para fundir

Salsa y parmesano

Láminas

Queso havarti

El proceso en fotos:



Para hacer la salsa que ha de cubrir la lasaña, he mezclado en el mismo bote de la salsa de tomate: lo poco de salsa que quedaba, medio vaso de leche, tres cucharadas de queso de untar, tres cucharadas de alioli.

Se agita y se obtiene una mezcla más o menos uniforme que se vierte sobre la preparación, espolvoreando con más queso parmesano y, si queremos, también con pan rallado.



Hacemos la lasaña en el programa 91 durante una hora, o hasta que veamos que los bordes están doraditos y se despegan de las paredes de la cubeta.


Después sacamos la cubeta de la máquina y la dejamos reposar unos 10 minutos. Desmoldamos.

El papel de aluminio facilita mucho el desmolde.


Y con el tiempo de reposo se asienta y se corta muy fácilmente:



El resultado es una lasaña compacta que deja muy poco líquido en la cubeta de la chefomatic. Para mi gusto, mejor que con bechamel. La mezcla de quesos le da un sabor excelente.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Madreeee míaaaa,.. oye que no sabía yo el truco para sacar la lasagna,... apuntado queda,.. gracias guapa,.. besotes bego

Noentrobcap dijo...

Gracias Miss Cocina!!!!

Unknown dijo...

Prometo hacerla en cuanto tenga los ingredientes,.. que para una cenita me viene muy bien jeje,.. besitos bego

Noentrobcap dijo...

Gracias,bego! A ver si nos haces alguna variación sabrosa...Pero creo que el jamón serrano no se tiene que omitir...le daba una sabor...