AQUI ESTOY YO!

lunes, 17 de noviembre de 2008

CROQUETAS DE POLLO, CHORIZO Y QUESO CHEFOMATIC

Esta masa de puede utilizar para hacer croquetas o bien para rellenar canelones o lasaña. Son muy fáciles y económicas, pues la mayoría de los ingredientes son restos de platos o de paquetes que tengamos por la nevera. Estos ingredientes son sólo un ejemplo.

INGREDIENTES

Restos de pollo asado
Unos 10 cm de chorizo
Taquitos de bacon (pocos...)
Restos de redondo de cerdo (yo tenía muy poquito)
1/2 litro de leche
Unas 5 cucharadas de queso mozzarella
Sal, pimienta, nuez moscada
Una cebolla pequeña
70 gramos de harina
30 gramos de harina fina de maíz

ELABORACIÓN

Conectamos en la Chefomatic, con la pala puesta, el programa 91, 30 minutos y vertemos en la cubeta aceite que cubra la base en una fina capa.
Mientras el aceite se va calentando picamos finita la cebolla.
Cuando el visor de la máquina indica que quedan 20 minutos, vertemos la cebolla, mezclamos para que se impregne de aceite y la dejamos sofreír tapada.
Mientras tanto trituramos en la picadora el pollo, el chorizo, el bacon y los restos de redondo de manera que quede bastante finito.
Cuando falten 10 minutos para terminar el programa ponemos en la cubeta el contenido de la picadora y dejamos que se haga hasta que el visor marque 5 minutos.
Mientras tanto podemos ir calentando la leche.
Cuando el visor indica 5 minutos añadimos las harinas, mezclamos y dejamos hasta el final del programa.
Añadimos a continuacion con cuidado la leche caliente a la cubeta, así nuez moscada a nuestro gusto y pimienta. Añadimos también el queso.
Conectamos el programa 50, 30 minutos, y lo dejamos hacer. Al principio la pala mezclará bien el contenido de la cubeta y luego lo cocerá, evitándonos tener que hacer la bechamel a mano y remover continuamente delante del fuego.
Tras estos 30 minutos ponemos el programa 51 para que mezcle bien la masa cocida, ya que ésta habrá tendido a hacerse un poco más por los bordes y por debajo. No hace falta dejar trabajar a la pala durante los 6 minutos que dura el programa; podemos pararlo antes cuando veamos que la masa está homogénea.
Pasamos la masa de la cubeta a un plato



Como siempre, dejamos reposar esta masa durante unas horas, si queremos dentro de la nevera sobre todo si hace calor.


Al tener queso, la masa tiende a formar costra con el reposo. Antes de formar las croquetas podemos homogeneizar la masa con un tenedor o amasándola un poco más que de costumbre.

Y después formamos las croquetas:



Podemos congelarlas, si queremos.

En el plato:

No hay comentarios: