AQUI ESTOY YO!

lunes, 27 de octubre de 2008

PESCADO EN SALSA DE TOMATE EN PANIFICADORA BIFINETT

Hoy tenemos abadejo de Alaska en salsa en la Bifinett. Es una receta apta para dietas de adelgazamiento y bajas en colesterol, en este último caso debe sustituirse la salsa boloñesa por otra sin carne o hacerla en casa con una carne magra como pechuga de pollo o pavo o solomillo de cerdo o ternera.

La Bifinett, en principio, es sólo una panificadora y lo único algo diferente que se supone que hace son mermeladas... Pero las bifichicas del foro mundorecetas han adaptado una gran cantidad de recetas de la chefomatic para que se puedan hacer también en la Bifinett. Suelen utilizar el programa 08, de sólo horneado (es un programa que se usa para hornear el pan por un tiempo adicional, si queda algo crudo) o bien el de pastel si la preparación tiene que mezclarse (como el pastel de carne al estilo del que ya publiqué aquí.


INGREDIENTES:

1 paquete de 5-6 filetes de abadejo de Alaska congelado
1/3 de bote (pequeño) de salsa boloñesa, aún en el mismo bote.
1/2 cebolla
3 dientes de ajo
1/2 pastilla de caldo de pescado
1/2 pastilla de caldo sabores ajo y perejil
1/2 limón
Unas ramitas de perejil fresco
Orégano seco al gusto
Medio tomate grande o uno mediano cortado en rodajas
Sal, pimienta
2 cucharadas de aceite de oliva


PREPARACIÓN

Pelamos la cebolla y los ajos; la primera la picamos y los segundos los laminamos.

Calentamos el aceite de oliva en la cubeta de la panificadora en el programa de horneado, que es el 08. Si lo queréis hacer en la Chefomatic hacedlo en el 91 seleccionando una hora de tiempo.
Para proteger el interior de la tapa de cualquier posible salpicadura utilizaremos un protector como una lámina de silicona o una hoja de papel de aluminio.


A los ocho minutos echamos en la cubeta la cebolla, el ajo y un poco de sal, ayudando con la espátula de silicona para que todo se impregne de aceite.



Cerramos la tapa con el protector...

y procedemos a preparar el pescado.

Si el abadejo está aún húmedo debido al proceso de descongelado, lo secamos bien.

Lo salamos y salpimentamos por los dos lados y lo rociamos con el zumo de medio limón.




Disolvemos las mitades de pastillas de caldo en unos dos dedos más o menos (de un cacito pequeño) de agua a fuego moderado



Vertemos esta agua con caldo en el bote con la salsa boloñesa y mezclamos con un tenedor. Aquí en la foto aún sin mezclar para que se vean las proporciones:



Cortamos el tomate a rodajas y las espolvoreamos con sal




En este punto de la preparación deberán faltarle al programa como mínimo 40 minutos para acabar, y la cebolla que estaba pochándose en la cubeta tendrá este aspecto; blandita pero no dorada:



Colocamos sobre la cebolla la mitad de los filetes



Después las rodajas de tomate




La otra mitad del pescado




Y por último el contenido del bote de salsa. Espolvoreamos con orégano seco.




Cerramos la cubeta sin olvidar el protector y dejamos terminar el programa.

Al término del tiempo que dura el programa 08 el pescado estará ya listo, pero si podemos esperar unos 30 minutos sin abrir la cubeta quedará todavía mejor, y se habrá conservado caliente.

El pescado ya hecho, en la cubeta:




Y en el plato, con las ramitas de perejil:




La preparación produce mucho líquido en la cubeta; sacad el pescado con cuidado con una espumadera y dejad la mayor parte del líquido ahí...

Pueden también añadirse a la receta unas aceitunas y/o alcaparras.

No hay comentarios: