AQUI ESTOY YO!

domingo, 26 de octubre de 2008

FILETES DE PECHUGA RELLENOS EN HORNO TURBO A CONVECCIÓN

Hoy, una receta dietética el el turbo horno de cristal: pechugas de pavo rellenas con patatas chips de dieta. Es una preparación al vapor, ya que la carne con su relleno se hace dentro de una bolsa para cocción al horno (también puede hacerse en papel de aluminio) en la cual habremos puesto dos cucharadas de agua.

Podemos variar los rellenos según nuestra imaginación o necesidades.

INGREDIENTES:

Dos filetes finos de pechuga de pavo
Zanahoria rallada
Espinacas tiernas
1 cucharada de queso batido tipo quark 0% de grasa
2 patatas
Sal, pimienta

ELABORACIÓN

Se extiende uno de los filetes, se salpimenta y se unta con el queso batido. Después se le pone encima zanahoria rallada


A continuación se le añaden las espinacas, se cubre con el otro filete también salado y salpimentado y se asegura con palillos:


Se introduce dentro de una bolsa para cocción en la que habremos vertido aproximadamente 2 cucharadas de agua. No se hacen agujeros en la bolsa aunque lo indiquen las instrucciones; la cerramos con las cintas que vienen en el paquete pero no herméticamente

En otra bolsa para hornear, si queremos, ponemos más espinacas para que sirvan de acompañamiento. Igualmente con dos cucharadas de agua.
Pelamos, lavamos, secamos y cortamos en rodajas lo más finas posibles las patatas. Ponemos media cucharada de aceite y sal al gusto en una cacerola con tapa, introducimos las patatas, tapamos y sacudimos para que se impregnen, sujetando bien la tapa.

Introducimos ambas bolsas en el horno colocándolas sobre la parrilla baja. Las patatas las colocaremos cuidadosamente sobre la parrilla alta.

Horneamos a 175 grados durante 15-20 minutos. La bolsa de cocción tiene la ventaja de que podemos controlar la cocción de la carne.

En el plato...no salió muy bien la foto.


Y el corte del relleno:

No hay comentarios: