AQUI ESTOY YO!

lunes, 15 de septiembre de 2008

SALMÓN EN SALSA

Para esta receta me he inspirado en una de yomisma, forera de mundorecetas.com. Ella lo hizo con merluza pero sugiere el salmón como alternativa; yo además he introducido alguna variante como las patatas.

INGREDIENTES

2 lomos de salmón
Media cebolla
Un vasito de mayonesa
Un vasito de leche
Sal
Pimienta
Uno o dos dientes de ajo
Perejil picado
Patatas para dos raciones

ELABORACIÓN

Se ponen tres cucharadas de aceite de oliva virgen en la cubeta de la Chefomatic, se conecta el programa 91 programando una hora y media, se cierra y se deja que se caliente.
Mientras tanto, picamos la cebolla bastante fina y echamos un trocito a la cubeta.Lavamos, pelamos y troceamos las patatas; pelamos y prensamos el ajo
Cuando el trocito empieza a sisear (al cabo de unos doce minutos) podemos echar toda la cebolla a la cubeta. Removemos un poco con una lengua de silicona para que se impregne, y dejamos que se haga hasta que quede levemente doradita.
Añadimos los trozos de patata y removemos de nuevo.

Salamos y salpimentamos los trozos de salmón y los colocamos en el lecho de patatas.
En un vaso mezclamos la mayonesa con la leche, añadimos el perejil, un poco de sal y pimienta y lo vertemos sobre los lomos.


Cocinamos en el programa 91 durante la hora que aproximadamente quedará.

El resultado es un plato que parece haber sido hecho en el horno tradicional. Las patatas quedan blanditas y jugosas y el salmón, al cocerse en la salsa, no se reseca.

Tened cuidado al sacarlo de la cubeta, utilizad una espátula de silicona ancha y flexible para evitar que el salmón se rompa.



___________________________________________________________

No hay comentarios: