AQUI ESTOY YO!

jueves, 4 de septiembre de 2008

LOS OTROS EXTRATERRESTRES

Ya hace bastantes años que leí algo sobre la fauna abisal... no "abismal", aunque también podría utilizarse este adjetivo. Creo que el tema estaba en unos cromos que yo coleccionaba. Había unos peces rarísimos, "feísimos" para nuestros cánones de humanoS, con unas terribles bocazas y adminículos como farolillos colgantes, especie de lámparas de lectura para los que nunca leen. Algunos de ellos eran transparentes y de interior luminiscente, tan extraños que más parecieran lámpara de discoteca que criatura real.
Y sin embargo, eran y son reales. Son peces a los cuales hace relativamente poco que hemos accedido, porque viven a gran profundidad, bajo una presión tal que sólo "submarinos" especiales pueden alcanzarlos. En este video, que está en inglés, la autora del libro "The Deep" (Lo Profundo)
nos dice que aún quedan muchos, muchísimos por descubrir, y reflexiona sobre el hecho de que, habiendo buscado otras vidas en el espacio, ahora nos damos cuenta de que la mayoría de ellas están en el fondo del mar. En el verdadero fondo.

A continuación algunos videos más sobre estas fascinantes criaturas.











No hay comentarios: