AQUI ESTOY YO!

Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 30 de agosto de 2008

PIZZA INTEGRAL FINA Y CRUJIENTE


Hoy he hecho pizza como cada sábado, y como yo estoy a dieta, me he hecho una especial con ingredientes diferentes para la guarnición

Para hacer esta pizza he tomamos una pequeña cantidad de masa madre "blanca", unos 100 ml. y le añadimos 100 ml de agua. Vertemos este líquido en la cubeta de la panificadora y añadimos una cucharadita de sal, una de azúcar y una cucharada de aceite.
A continuación añadimos harina, como unos 240 ml, y una cucharadita de postre de levadura de panader. Conectamos el programa de masas.

Yo esta vez he hecho la pizza integral; he utilizado aproximadamente dos terceras partes de harina integral y un poco menos de una tercera parte de harina de fuerza; el resto, el toque final, lo ha dado una cucharada de harina de centeno, que contribuye a hacer la masa crujiente.

Para esta pizza he estrenado mi "placa para barbacoas", que es ideal para pizza también. Se trata de una lámina fina metálica agujereada con la que la masa queda mejor hecha, pues el calor la alcanza más fácilmente.


Si queremos hacer dos pizzas diferentes, dividimos la masa en dos partes iguales o distintas en peso, según convenga. Las extendemos como prefiramos, con rodillo o presionándolas con las yemas de los dedos. Este último método, que yo prefiero, nos permitirá hacer un borde un poco más grueso. Sin embargo el resto de la pizza se extiende finísimo.
tomate, orégano, jamón cocido, tres Después ya podemos guarnecer las masas según nuestro gusto. Nuestras dos pizzasde hoy son muy diferentes: la primera, la más grade, lleva salsa de tomate, orégano, jamón cocido, tres quesos (havarti, mozzarella y de fundir), bacon, aceitunas, chorrito de aceite de oliva y pimienta negra. La otra, la "dietética", tiene salsa de tomate, jamón cocido, aceitunas, tomates secos, espinacas, parmesano y pimienta negra.

Esta masa cocida sobre la placa horadada a una altura media del horno y a horno medio-alto se cuece muy rápido, apenas más de diez minutos han sido suficientes.

Realmente riquísimas...al menos la
"light"!