AQUI ESTOY YO!

lunes, 22 de septiembre de 2008

EMPANADA BOLSO

Esta receta la publiqué en mundorecetas y la llamé "Bolso Chefomatic"...por la forma que tiene y la máquina en que está hecha la masa.

La masa es la de la "empanada de sardinas" de otra forera, lodisa. Es fantástica; la recomiendo para este tipo de preparaciones saladas...

LA MASA:

180 ml, mitad agua y mitad vino blanco (yo esta vez sólo tenía "vino para cocinar" de Mercadona, y eso le he puesto. Como lleva hierbas varias, no ha quedado mal.
100 ml de aceite de oliva (sin escatimar, es el secreto de la masa)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimentón dulce (que hace que la masa quede rojita y muy apetitosa)
3 vasos bien llenos (un volumen de unos 730 ml) de harina
1 sobre de levadura de panadería (yo la uso a granel y son dos cucharaditas de postre)

Se pone todo por este orden en la cubeta con la pala, programa 13 (de masas) hasta que termine.


Mientras tanto hacemos el relleno


EL RELLENO:

-Una cebolla picada: la sofreímos en aceite de oliva, sin exagerar pero sin escatimar. Le añadimos mientras se fríe unas rodajitas de salchichón para darle más sabor.

-300 gramos de carne de cerdo cortada a trocitos pequeños: cuando la cebolla aún no está completamente dorada pero sí ha tomado algo de color, se la añadimos a la sartén y damos unas vueltas hasta que la carne pierda su color de "crudo".

Aquí la mezcla de la cebolla y la carne, ya sofritas:

-Un paquete de setas congeladas variadas: en el aceite que ha quedado del preparado anterior y añadiendo algo más, las sofreímos hasta que se reduzcan. Volvemos a echar en la sartén la mezcla de carne y le damos unas vueltas.

-Otros ingredientes al gusto (ver más abajo)

La masa recién sacada de la Chefomatic:




La amasamos ligeramente añadiéndole un poquillo de harina y la extendemos con un rodillo, dándole forma más o menos rectangular, sobre un papel de aluminio enharinado que nos hará más fácil la tarea de enrollarla.



Hacemos unas capas como más nos guste. Yo le he puesto de todo lo que tenía, además de lo anteriormente preparado: queso Havarti, Mozzarella rallada, embutidos varios, orégano, tomate
frito....



Damos forma a la empanada





La pintamos con huevo batido


Le ponemos el broche



y la cocemos a horno medio-alto hasta que esté dorada.



No hay comentarios: