AQUI ESTOY YO!

viernes, 28 de octubre de 2011

COMO HACER UNA FUNDA PARA IPAD O TABLET PC POR 5 EUROS

Este es mi primer intento con la cinta aislante, la duct tape con la que tantas personas hacen maravillas. Fundas, carteras, bolsos...muchos con bolsillos y departamentos hechos exclusivamente por el método de combinar tiras de cinta aislante ancha...No dejéis de mirar los enlaces que os pongo más abajo.

Yo por ahora me conformo con hacer una funda sin bolsillos; mi aportación es usar como base un sobre para envíos protegidos, que lleva papel burbuja, y reforzar esta protección con un material que se vende a rollos y se suele usar para los cajones de la cocina, como salvamanteles, etc.

Es una funda para tablet pc, pero variando el tamaño puede servir para portátil, teléfono móvil, etc. Puede que no sea muy atractiva (pero eso es sólo porque la he hecho yo: las que hacen los profesionales no tienen nada que envidiar a una funda comercial), pero os puedo asegurar que protege el aparato como ninguna. La cinta es muy fácil de manejar y los extremos parece que se integran unos con otros, con lo que no  nos quedan bordes feos.



QUÉ HE USADO

Un sobre para envíos por correo con protección de papel de burbujas
Rollo de protector-forro para cajones
Cinta aislante ancha de color plata


CÓMO LA HE HECHO

En primer lugar, cabe decir que ésta es una funda horizontal hecha con un sobre vertical; por tanto tendremos que cortar uno de los lados largos, que será luego la abertura superior de la funda, y tapar con cinta el lado corto que era la primitiva abertura.

Luego hay que  cortar a la medida el protector de cajones, de manera que se pueda "envolver" el sobre con él, de la manera que veis en la foto. Tiene que quedar mucho largo, ya que lo remeteremos dentro del sobre para que actúe como forro. Para manejarlo mejor, lo he sujetado con cinta a los lados. Por cierto, aunque parezca en la foto que estamos haciendo una funda vertical, no es así; es un efecto  óptico.

Tuve que cortar un poco  más la parte que había que remeter, puesto que el sobre es más estrecho por dentro:


Aquí ya lo estamos remetiendo:


Para saber si ya hemos remetido lo suficiente, introducimos nuestro aparato, y si ya no sobresale, es suficiente.


 Atención: estamos usando un sobre vertical para hacer una funda horizontal y con tapa; por tanto no cortaremos toda la parte sobrante que vemos en la anterior foto, sino que dejaremos la cantidad suficiente para formar la tapa. Esta parte, al no llevar sobre dentro sino sólo rollo protector de cajones, queda flexible y se cierra de manera natural.
Ahora ya podemos  empezar a aplicar cinta para tapar todo salvo la parte interior.

Vamos superponiendo tiras a igual o diferente distancia, como más nos guste. En esta foto se ve bien cómo hay una parte más rígida, que es la que tiene el sobre debajo, y otra que será la tapa.También podéis ver cómo a un lado ya hay una tira vertical de cinta, que actúa como embellecedora; lo mismo haremos al otro lado y de hecho rodeando toda la funda.

Aquí ya hemos forrado todo; se ve muy bien dónde empieza la tapa.


La funda terminada:
Con la tapa levantada...
Y por detrás:


Os dejo enlaces a trabajos con esta cinta, por supuesto ya mucho más elaborados y bien hechos:

Una billetera

Preciosas bolsas para la compra con cinta negra y roja

Una minifalda ... Cuidado que es inflamable...

Funda para móvil


Y una aportación de Steve Jobs:

Si se quiere hacer más fácilmente, simplemente se forra con cinta aislante el exterior de un sobre de burbujas, con lo que tendremos una funda vertical muy útil.

No hay comentarios: