AQUI ESTOY YO!

domingo, 27 de febrero de 2011

COSMORRECICLAJE: BARRA DE LABIOS RECICLADA

Después de hacer el refundido de los labiales y coloretes en tarrito y la paleta de sombras en caja de disco compacto, me quedé con las ganas de más. Hasta ahora no me había atrevido a hacer una barra de labios de verdad, así, con forma de barra, pero al fin gracias a Papish, que rescató la idea de las brumas de mi memoria, me decidí a hacerlo...y algo salió.

 Pongo aquí el resultado como simple prueba de mi atrevimiento...no porque crea que el producto final es satisfactorio, aunque  las chicas del foro de Belleza de MR (Papish   Melonciyo-Alicia, PinkD ,estilosa83, lodisa, carxabela) me digan que este labial no es tan feo...

Hélo aquí al interfecto:






¿Verdad que lo único bonito aquí es el envase? Si dudáis, ampliad las fotos. Pues imaginaos si me quieren las chicas del foro...que ellas cuando me dijeron que estaba bien...lo habían visto así:


Hay que reconocer que aseadito mejora, aunque no es ninguna maravilla. Eso sí, ha resultado un color muy bonito y en  los labios queda muy bien; además está hecho con restos barras de labios de calidad, y eso se nota.

Os explicaré paso a paso cómo lo hice. Básicamente igual que el refundido anterior, sólo que únicamente con labiales, no añadí aceites o vaselina, porque al hacerlo en forma de barra no  podía permitir que la mezcla se ablandase lo más mínimo. Tengo fotos sólo de cuando fundí los labiales, pero no de cómo vertí la mezcla en el tubito, etc...¡Era todo tan pringoso!

ELABORACIÓN DEL LABIAL EN BARRA RECICLADO

1.Preparamos el envase de labial que vamos a usar, que será el de uno de los labiales que utilicemos para fundir. Sacamos lo que quede de labial y limpiamos de restos, aunque tampoco hace falta que lo limpiemos escrupulosamente porque labial hay, labial habrá. De hecho, es mejor que dejemos un culín de labial, porque a veces los envases llevan agujero en el fondo y lo tendríamos que tapar.

2. Preparamos también un embudito pequeño que nos servirá para traspasar el labial fundido al nuevo envase, y un recipiente de vidrio que pueda ir al baño maría dentro de un cazo preferentemente estable y algo pesado. El embudo tiene que ser de boquilla sólo un poco más estrecha que la del envase; si usamos uno de esos embudos superminiatura la mezcla lo atorará. También podemos usar una minijarrita si tenemos buen pulso.

3. Ponemos agua al fuego en el cazo, para el baño maría.

4.Mientras el agua se va calentando, vamos cortando los labiales y los ponemos en el recipiente de vidrio; tal cual, cortamos el trozo que queremos fundir y lo echamos entero, se fundirá fácilmente. Yo usé labiales de color y también uno blanco  tipo bálsamo; por eso la mezcla resultó rosa aunque la mayoría de los labiales eran rojizos.

5. Introducimos el recipiente en  el agua que está al fuego, teniendo cuidado de que nada de agua se pueda colar dentro ni ahora ni cuando hierva.

6. Dejamos que se vaya fundiendo ayudando con algún utensilio, como una cucharilla o palito largo. Tiene que fundirse perfectamente, sin ningún resto sólido ni grumo.



7. Ahora.....hay que actuar rápido. Ponemos la boca del embudo en el envase de labial y vamos echando mezcla líquida...Cuidado que enseguida se llena, que no rebose (ya podéis suponer por la foto de arriba, la del labial sucio, que a mí me ocurrió). De vez en cuando damos golpecitos para evitar la formación de bolsas de aire, así el labial no se "achantará" cuando se solidifique, y tendremos una barra entera.

8. Lo dejamos derechito un rato para que se empiece a solidificar...cuando veamos que ya podemos  tumbarlo sin que se vierta, lo cerramos, lo metemos en una bolsa y al congelador 10 minutos. Como veis se solidifica muy rápido a temperatura ambiente...ni me dio tiempo a lavarme las manos...o mejor dicho sólo una, la de la cámara, jejeje... (confieso la verdad: agarré la cámara con un trapo....)






Transcurrido este tiempo comprobamos con precaución si ya se puede sacar haciendo rodar la parte inferior del envase como de costumbre...y ya está.


Todavía no está listo para usarse directo de la barra (con pincel sí); mientras podemos aprovechar para limpiar el tubito y dejarlo como los chorros del oro...



Y pasadas unas horas, la barra ya estará preparada para que la usemos y para que, si queremos, cortemos la parte superior con un cuchillo bien afilado para que nos quede perfectamente plana. Yo no lo hice; ya era suficiente el labial que había desperdiciado fundiéndolo y pasándolo por el embudo...Así que éste es mi labial una vez listo para ser usado:


Espero que os haya gustado y que alguna se anime a hacerlo....

4 comentarios:

Pink*D dijo...

hola wapaaaa !!
No tengo perdon!!! pensaba que solo tenias el blog de lectura! y hoy en mundo recetas al ver tu firma pues descubrí tu blog!
Que por cierto me encanta!! (aqui tienes otra seguidora mas!! )
jejeje no habia visto las fotitos del labial arregladito, y la verdad es que si que se nota el cambio!sigo defendiendolo, que tiene un tono muy bonito! :D

Besoooos wapaaaa!!!

Noentrobcap dijo...

Gracias guapa! Pues sí que es bonito el tono, sí, si me animo un día de estos edito esta entrada con una foto de mis morretes... :-)

Papish dijo...

Guapaaaa :D
A mí me ha gustado el pequeñín :P
Yo a ver si puedo ponerme y hago el experimento. Tomo nota de tus recomendaciones ;)

Noentrobcap dijo...

Gracias por el comentario, Papish...De hecho las recomendaciones las puse pensando en ti...Como sé que quieres probar...Fue una odisea teñida de carmín....jajaja...