AQUI ESTOY YO!

jueves, 3 de marzo de 2011

COSMÉTICA ECOLÓGICA Y BARATA...CON PRODUCTOS DE LA DESPENSA

Ahora que ando bastante por el foro de Belleza y Estética de Mundorecetas y por diversos tutoriales de Youtube...Ha sido en este último sitio en que me he inspirado para estas dos ideas.

La primera es un gloss de labios apto para princesitas...que sólo lleva un ingrediente. La segunda es una mascarilla casera de cacao, ahora que se reivindica tanto el chocolate como maná tanto para la salud como para la belleza.





Vamos pues...

La idea del brillo de labios hecho con jarabe de fresa se la debo a emaex, participante en el foro de MR que descubrió el video de Youtube que podéis ver aquí. Os recomiendo que os paséis por su blog, Respeto animal.
En cuanto al video, es de Azucena Morales, una chica muy simpática que lo explica superbién (aquí).
Tengo que decir que no he podido encontrar el jarabe que ella nos muestra; he tenido que usar otro de Mercadona. Por la textura se ve muy bien que son productos diferentes, el del video es líquido y el que yo he usado es un jarabe que tiene algo de mermelada...Sin duda es mucho mejor el del video, ya que el que yo tengo sí es pegajoso y hay que añadirle un poco de bálsamo para quitar esa sensación.

Lo que he utilizado lo veis en la foto: el jarabe, una botellita que me ha parecido bonita y una jeringa de inyectar licor. chocolate, etc., en bizcochos. También se necesitan bastoncillos de algodón para aplicar el producto, o bien se puede usar un pincelito de algun gloss que se nos haya terminado.

Simplemente lo que tenemos que hacer es poner jarabe  en el depósito de la jeringa, no más cantidad de la que admite la botellita. Yo lo he hecho a tandas.


Ahora empujando el émbolo muy suavemente, porque el jarabe es espeso, vamos traspasando el contenido a la botellita:
Por supuesto que esto no se hace con una mano...pero tenía que hacer las fotos...

Como el jarabe tiende a quedarse en el cuello de la botella, daremos golpecitos de tanto en tanto sobre un paño para amortiguar el golpe...


Una vez rellenado el envase, ya tenemos nuestro gloss listo para usar. Nos lo aplicaremos con un bastoncito de algodón: con un extremo pintamos los labios y con el otro retocamos los bordes si es necesario.

Aplicamos bálsamo para eliminar toda sensación pegajosa:


Y ya estamos listas...

Como veis un toque sutil de color y brillo...como un gloss natural, pero sin elementos químicos.



Vamos ahora con la mascarilla de cacao. Me inspiré en los videos de Ecodaisy; os recomiendo que visiteis
su canal en You Tube para encontrar recetas para cuidarnos a nosotros, nuestras casas y el medio ambiente.
Esta mascarilla no es original de Ecodaisy, sino que es de mi cosecha..aunque algunos ingredientes como el aceite de argán o el cacao  los he usado gracias a ella.

Es una mascarilla adecuada para todo tipo de pieles. A mí me limpia la cara profundamente y me cierra los poros como nada lo hace.

Las propiedades de sus ingredientes pueden resumirse así:

Los cítricos estimulan y tonifican la piel; la zanahoria es rica en vitamina A y es buena para todo tipo de pieles, la manzana es muy buena para los poros abiertos.
El yogur es hidratante y ayuda a suavizar las arrugas, además de estimular la cicatrización.
El cacao es astringente y contiene elementos antioxidantes.
El azúcar ayuda a dar consistencia a la mascarilla y además da la opción de utilizarla como exfoliante
El salvado de trigo combinado con un lácteo como el yogur refuerza la acción antiarrugas.
Y del aceite de argán qué decir: hidratante, cicatrizante, antiacné...oro líquido.


Para este tratamiento de belleza ecológico y natural, que podemos realizar una vez a la semana, necesitaremos sólo elementos de nuestra despensa. Se elabora así.

Primero hacemos en  la licuadora un zumo con cinco zanahorias pequeñas o tres grandes, un pomelo, una naranja y una manzana con su piel, bien lavado todo previamente. Usaremos si es posible frutas sin tratamientos químicos, de cultivo ecológico.

También pondremos a hervir agua filtrada o destilada y haremos con ella y una cucharada de tomillo seco una infusión que dejaremos reposar hasta que la necesitemos.

En un vaso mezclaremos dos dedos de este zumo (el resto naturalmente nos lo habremos bebido en buena compañía, ya que sale bastante cantidad) con dos cucharadas de yogur griego y una cucharadita colmada de cacao puro sin azúcar.


Añadiremos un puñadito de salvado; yo he usado este formato en forma de gusanitos, que lleva ciruela también...


Sin embargo creo que hubiera sido mejor utilizar salvado normal o moler éste antes...ya que no he conseguido pulverizarlo bien con la cuchara.

Incorporamos ahora una cucharada grande de azúcar moreno:



Añadimos aceite de argán, un chorrito generoso.


Con estas cantidades probablemente nos sobrará, o tendremos suficiente para aplicarla  también en el escote.

Previamente a su aplicación nos limpiaremos la cara como de costumbre; yo lo he hecho con leche limpiadora que luego he retirado con agua caliente para abrir el poro. No he aplicado tónico.

Nos untamos la cara, incluidos labios y contorno de ojos, con la mascarilla:


Y nos relajamos 15-20 minutos tumbadas con dos discos de algodón sobre los ojos, empapados en agua de rosas, agua de avena o infusión de manzanilla. Retiramos la mascarilla con ayuda de una toalla de papel empapada en la infusión de tomillo, y después con una toallita igualmente mojada en dicha infusión.

Nos hidratamos los labios con aceite de argán o de coco...y si queremos también la cara con nuestra crema o aceite habitual...y eso es todo.

2 comentarios:

Favocan dijo...

hola wapa!

Que rica eres jejeje que gracia me ha hecho, cuando he visto que habias hecho alusión a mí ;-)
Te ha quedado muy chulo

Un besote
http://favocan-respetoanimal.blogspot.com/

Noentrobcap dijo...

Hola, favocan/emaex! Gracias por tu comentario... Lo de nombrar las "fuentes" (ahora eres fuente, jajaja...) es una costumbre...En serio, que si no ni me hubiera enterado...
Por cierto ¿Has visto mi nuevo blog de cosmética natural?