AQUI ESTOY YO!

martes, 28 de septiembre de 2010

MI PRIMER HAE: OLIVIA'S ORCHARD DE HANNAH DISNEY

Hannah Disney, o Hanny Lynn, es una artista gráfica (podéis ver su obra aquí) con un estilo muy característico que descubrí hace poco. La casa dedicada a crear gráficos para punto de cruz Heaven and Earth Designs (de cuyo nombre procede el acrónimo HAE o HAED) ha hecho algunas adaptaciones de los cuadros de Hannah; yo he escogido uno, Olivia's Orchard, como mi primer HAED.

Todos los HAED, no solamente los que adaptan obras de Hannah Lynn, tienen en común ser cuadros sólidos
(una vez terminados no dejan ver tela), grandes y con muchísimos colores y puntos confetti. Pero, sobre todo, se caracterizan por ser preciosos. Yo estoy bordando éste en Aida 16 blanca (el color no importa, pues al final no se verá), siendo la primera vez que utilizo la técnica del gridding o cuadriculado, que aprendí gracias a Silvia, la creadora del blog  Amigas de los Haes, en donde cualquier aficionada a estos bordados puede participar.

La técnica del cuadriculado consiste en traspasar, con un rotulador especial soluble al agua pero resistente al rozamiento, exactamente la misma cuadrícula que aparece en el esquema. Así, a cada cuadrado de 10x10 puntos corresponde uno igual en la tela. También hay telas precuadriculadas, pero no vale la pena porque con un poco de práctica podemos hacerlo nosotros mismos. Una vez terminado el bordado, simplemente lavándolo como de costumbre o sólo poniéndolo bajo el grifo el trazo desaparecerá. De hecho, si bordamos en una Aida 16 o 18 con doble hebra el trazo va desapareciendo a medida que bordamos, pues el punto lo cubre sin haberse borrado aún.

Los esquemas de Heaven and Earth consisten en un cuadernillo o archivo pdf de varias páginas, y se suelen hacer una tras otra. Aquí podéis ver la primera terminada:

No tengo todavía muy perfeccionada la técnica del cuadriculado, como veis el rotulador en algunos puntos ha goteado.Lo que puedo asegurar es que ahora bordo tres veces más deprisa, porque casi no tienes que contar, puedes bordar sin cambiar de color yendo de un  punto a otro muy separados ambos...y siempre sabes dónde te encuentras.

Si queréis ver preciosidades, no os perdáis el blog personal de Silvia.

El bordado, una vez terminado, espero que se vea tan bonito como éste de carla77.




.

No hay comentarios: