AQUI ESTOY YO!

jueves, 27 de mayo de 2010

EMPANADAS MASA ESPECIAL EN CHEFOMATIC

Estas empanadas las llamo así porque la masa, si se hace como indico, produce una miga espléndida. El relleno es lo de menos...son deliciosos incluso unos simples panecillos confeccionados con esta masa.
He elaborado estas empanadas en el horno, con una masa hecha previamente con el programa 13 de la panificadora-cocinera Chefomatic. Como relleno he puesto quesos varios y embutidos, así como carne picada previamente sofrita. Pero lo importante, la "estrella" de las empanadas en la masa.




Por cierto, también he probado la masa para pizzas, y da muy buen resultado.

INGREDIENTES, para cuatro empanadas individuales grandes.

2 tazas y media de harina de fuerza mejorada (por ejemplo Especial Fuerza de Harimsa)
1/2 taza de sémola de trigo (harina de trigo duro) fina o media
1 taza de líquido, compuesta de:
-1 dedo de aceite
-1 dedo de leche
-El resto de agua
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar
2 cucharaditas de postre y un poco más de levadura de panadero seca; unos 8 gramos.

El relleno, a vuestra elección.

ELABORACIÓN

Ponemos en la cubeta de la Chefomatic, con la pala, los ingredientes líquidos, las harinas, el azúcar, la levadura y la sal.
Conectamos el programa 13, de masas, y lo dejamos hacer hasta el final.
Sacamos la  masa de la máquina y la ponemos sobre una superficie enharinada. Amasamos brevemente y dividimos en cuatro partes.
Formamos cuatro empanadas con nuestro relleno y las ponemos sobre la placa en que van a ser horneadas. Yo utilizo una bandeja de silicona puesta sobre la del horno.
Pintamos con huevo y espolvoreamos con semillas de sésamo.
Introducimos todo en el horno apagado y lo dejamos allí durante 2-3 horas, según la temperatura exterior (a menos temperatura, más tiempo). Al cabo de este tiempo habrán crecido espectacularmente:

 Ahora sólo tenemos que subir la temperatura del horno, usaremos la temperatura que tengamos costumbre utilizar para hacer panecillos, empanadas, etc. Mi horno requiere la temperatura máxima y encenderlo sólo abajo durante la mayor parte del tiempo, unos 40 minutos; en los últimos 5 enciendo también el grill.

El resultado:




No hay comentarios: