AQUI ESTOY YO!

sábado, 28 de noviembre de 2009

CONGRIO CON GUISANTES Y CERVEZA EN CHEFOMATIC

Este congrio está riquísimo y aunque no tengo paso a paso fotográfico porque lo programé a toda prisa por la mañana, tenía que ponerlo aquí. La receta la saqué del recetario de la Ariete Cocina Express, pero lo hice en la Chefomatic.

Sólo varié una cosa, y es que en lugar de vino blanco usé cerveza; además no rebocé el pescado con harina pero eso fue un olvido...así que lo pongo en la receta porque sé por  experiencia que con la harina queda mejor.

INGREDIENTES

400g de congrio, de la parte abierta que es la que no tiene espinas, ya limpio y preparado en porciones
1/4 de lata de cerveza
1/4 de vaso de agua
Un puñadito de guisantes frescos o descongelados (yo en realidad los saqué de un paquete de menestra, por eso también se coló algo de zanahoria...)
1 cebolla pequeña
1 hoja de laurel
Harina para rebozar
Un manojito de perejil
3 dientes de ajo
Sal
Aceite de oliva virgen

ELABORACIÓN

Poner 2-3 cucharadas de aceite en la cubeta y conectar el programa 91, 10 minutos. Tapar la máquina y transcurrido ese tiempo incorporar el ajo y la cebolla. Tapar de nuevo y volver a conectar el programa 5 minutos.Mientras se hace el sofrito preparar el pescado:  salarlo y enharinarlo sin exagerar.Picar también el perejil y el ajo.
Añadir el congrio a la cubeta junto con la picada de ajo y perejil, la hoja de laurel, la cerveza y el agua. Si utilizamos guisantes frescos los añadiremos ahora.Cancelar el programa si los 5 minutos no habían pasado todavía y conectar o programar 50 minutos otra vez el el 91.
En caso de haber utilizado guisantes descongelados, los añadiremos a la máquina cuando el visor muestre que faltan 5 minutos para terminar. No más tiempo.
Procuramos no tener el pescado en mantenimiento más de 5 minutos, para que esté en su punto.




Lo serví con unas patatas que se hicieron en la Ariete. Esta máquina tiene un programa de cocción u horneado, el 12, que permite una cocción más prolongada que la chefomatic, por eso la usé. Eran patatasgrandecitas enteras y con piel: se limpian bien, se frotan con aceite y sal y se ponen en la cubeta, programa 12, 2 horas 50 minutos.

No hay comentarios: