AQUI ESTOY YO!

LA FRASE DE HOY

martes, 6 de octubre de 2009

SAL MYSTÈRE GRAND MARQUOIR DE ISABELLE HACCOURT VAUTIER

Hace sólo unos días nos ha entregado Mary Obiols nuestra primera tarea a las participantes en este StichAlong, o SAL. La labor es larga y el cuadro grande, pero ella nos ha dado tiempo de sobra. Cada tres meses nos llegará una nueva parte del grafico, que tendremos que ir completando. Es un abecedario y es mucho más, un esquema lleno de detalles, pero, eso sí, monocolor. Pero miento: en realidad es bicolor, pues lleva algunos retoques en dorado, pero creo que este hilo yo lo añadiré sólo al final. O quizá lo sustituya por otro color más discreto en un hilo no metálico, puesto que no acaba de gustarme.

Estoy realizando la labor en una tela Aida 16 que he teñido con infusión de frutos rojos (podéis ver el método aquí), aunque no las tengo todas conmigo, pues no sé si el color resistirá un trabajo tan largo. Quizás se me vaya destiñendo a medida que pasan los meses...ya se verá.

Por ahora, os enseño el resultado de mis primeros pasos en este SAL...El color que he elegido es el 355 de DMC, un rojo óxido que me encanta.



Espero disfrutar mucho con este bordado...Me temo que éste también es adictivo.