AQUI ESTOY YO!

sábado, 26 de septiembre de 2009

DONUTS CON MÁQUINA: RECETA MEJORADA

Al fin di con la receta ideal para hacer rosquillas en donutera...al menos para mi gusto. Corre por la red tanto en inglés como en español; ignoro quién ideó la receta. Los 'donuts' quedan jugosos y en su punto justo de dulzor, y pueden espolvorearse con azúcar o adornar con diferentes baños. Yo por ahora he probado sólo con el baño de azúcar glas y vainilla. Además me gusta añadir siempre a la masa básica unas dos cucharaditas de canela, y a veces sustituir la leche por otros ingredientes lácteos.




INGREDIENTES para unas 38 minirosquillas

1 taza (=vaso de 250ml) de harina
1 cucharada rasa de levadura química, tipo Royal
1/2 cucharadita de postre de sal
1/2 taza y un poco más de azúcar
2 cucharaditas de canela
1 huevo
1/2 taza de leche
1/4 de taza de aceite de oliva suave o de girasol

Para el glaseado:
1/2 taza de azúcar glas
Un poco de agua

ELABORACIÓN

Se unen todos los ingredientes secos y se tamizan sobre un bol grande. Se añaden los ingredientes líquidos, el huevo previamente batido, y se mezcla bien vigorosamente con un tenedor, o si queremos con batidora.

Ésta es  la consistencia de la masa:


 

Con esta masa iremos llenando los huecos-molde de nuestra rosquillera, que previamente habremos precalentado según las instrucciones del fabricante. Tenemos que llenarlos justo hasta el borde...

 
 
...para que queden así de bonitos:




Estas rosquillas-buñuelo están simplemente espolvoreadas con azúcar; éstas otras llevan el baño de azúcar glas, y además en lugar de leche les puse kéfir de cabra y un poquito de agua para que la masa no fuera tan espesa.




Para preparar este baño, simplemente calentamos a fuego lento el agua con el azúcar y una cucharada de esencia de vainilla hasta que el azúcar  se haya disuelto y luego pincelamos los donuts, o bien los sumergimos cada uno muy brevemente en el baño.

Quedan riquísimas, se recalientan e incluso se congelan perfectamente.



No hay comentarios: