AQUI ESTOY YO!

martes, 30 de junio de 2009

POTE DE GINA...EN FUSSIONCOOK

Esta receta se la he copiado a Gina, que vive en Nueva York y tiene un blog fantástico con recetas bajas en grasa y calorías y puntuadas para la dieta Weight Watchers. Este potaje de verduras y carne, que yo he llamado Pote de Gina en su honor, tiene sólo  3.5  puntos por persona, 4 puntos si le añadimos al servir algo de yogur entero

. Las cantidades no son exactamente las mismas que las de la receta original. Además, la original está elaborada al modo tradicional a fuego lento y yo la he hecho con la FussionCook, en el programa guisados (15 minutos).

Para elaborar este plato es mejor comprar pechuga y solomillo enteros, y cortarlos nosotros del tamaño conveniente. La pechuga fileteada y el solomillo en lonchas resultan inadecuadas.

INGREDIENTES para 3 personas (o para dos, si comen mucho: entonces serían 5 puntos por cabeza)

2 zanahorias medianas, 0 puntos
La parte blanca de dos puerros no muy gruesos, 0 puntos
Medio pimiento verde, 0 puntos
Aproximadamente 1/3 de un repollo blanco mediano, 0 puntos
3 dientes de ajo, 0 puntos
1 hoja de laurel, 0 puntos
Sal, pimienta, comino, 0 puntos
Media tacita de café de  vino para cocinar aromatizado con hierbas, 0.5 puntos (lo puntúo porque en olla cerrada no se evapora totalmente)
1 cucharada de aceite, 2.5 puntos
240g de solomillo de cerdo, 3.5 puntos
320g de pechuga de pollo, 3.5 puntos
(Opcional y para servir): dos cucharadas de yogur entero, 0.5 puntos



ELABORACIÓN

Lavamos las verduras y hortalizas y las  troceamos: las zanahorias y el puerro, en rodajas gruesas que luego partiremos en dos. El pimiento y el repollo, a tiras. La hoja de laurel la cortaremos por la mitad con unas tijeras. Los ajos los dejaremos enteros, tal cual.
Troceamos la carne en pedazos bastante grandecitos, pero que no necesiten cortarse en el plato.
En la cubeta de la FussionCook ponemos la carne y la cucharada de aceite, añadimos sal y con una lengua de silicona removemos para que se impregne bien la carne.
Añadimos los vegetales, la pastilla de caldo desmenuzada, unas vueltas de molinillo de pimienta negra, 3 bolitas de pimienta negra (opcional) y una punta de cuchillo de comino molido.
Completamos con agua hasta más o menos dos tercios de la capacidad de la cubeta.



Introducimos ésta con cuidado en la olla automática, ponemos la tapa, cerramos la válvula y conectamos el programa guisos.

Dejamos que el programa siga su curso y al cabo de unos 25 minutos tendremos nuestro plato listo.
Si no tenemos prisa, mejor dejar que la olla pierda presión por sí sola. Este plato está más bueno si la olla está una horita o dos en mantenimiento de calor.
 
Como os decía, podéis añadirle dos cucharadas de yogur entero (o desnatado, si lo preferís) y espolvorear con pimienta recién molida:

No hay comentarios: