AQUI ESTOY YO!

domingo, 24 de mayo de 2009

TOMATE, ROSA, AGUACATE...TRES EN UNA...MACETA!

Si tres es multitud, lo tengo "verde"  en mi terraza.... El año pasado cultivé unas tomateras en el macetón más grande que tengo...como son plantas anuales, al término de la temporada simplemente corté la planta y dejé ahí la maceta con la tierra...

Pasó el tiempo; la verdad, no recuerdo haberlo hecho específicamente en ese macetón, pero como a menudo entierro semillas de frutas "para ver qué pasa"...pues no hay duda de que ahí enterré uno o varios huesos de aguacate. Debieron ser varios, porque el que germinó no estaba en el centro de la maceta, señal de que los había repartido. En todo caso sólo uno llegó a buen puerto.

Y bueno...como el aguacate crecía bien pero estaba así, colocado en un lado de la maceta...pensé compensarlo con otra planta de similares requerimientos en riego...y planté un rosal, el Chrysler Imperial, que fue un regalo de cumpleaños...porque yo ya no compro más rosales...con doce basta!

Crecían bien juntos los tres vegetalillos... en buena compañía...Pero he aquí que después...me empieza a crecer una tomatera! De  arrancarla ni hablar, parecía muy vigorosa...Así que ahora tengo en mi macetón estos tres socios por obligación...que beben como un camello pero que por ahora se soportan. A estas alturas de la primavera hay que regarlos cada día, porque la tomatera se pone lacia si no lo hago. El rosal como tal tampoco le hace ascos a los riegos frecuentes...sobre el aguacate, ya no sé tanto.

En estas fotos se ven la tomatera y la planta de aguacate. Son fotos recientes.


 
Por ahora la tomatera sólo tiene unas cuantas flores. 
Las tres plantas han  crecido muchísimo, sobre todo el aguacate y la tomatera. En esta foto se ve el primer capullo que produjo el rosal (por cierto, una rareza: fijaos en las hojas de la parte de arriba, que salen de los sépalos...). Detrás a la derecha podéis ver la planta de aguacate.

Y en esta foto lo que se ve al fondo, aunque no muy bien, es la tomatera en sus comienzos:


Primera rosa en ciernes, en buena compañía:
 
La rosa es muy bonita y maravillosamente fragante. Uno de estos días le dedicaré una entrada aparte, porque se lo merece. 

1 comentario:

Mery Flower dijo...

Me encantan tus macetas, son increibles.

Como haces para que no tengan pulgones, yo no se que usar que sea natural y que no perjudique a mi menta y mi hierbabuena y que despues pueda usar en mis platos.

Un saludo y gracias por esas estupendas fotos.