AQUI ESTOY YO!

lunes, 4 de mayo de 2009

MIS ROSAS: OLD BLUSH ROSE, LA ROSA DE LOS PIONEROS DE TEXAS

Normalmente me gustan las rosas muy olorosas, pero ésta, Old Blush Rose, no lo es y sin embargo me encanta. Su perfume es muy sutil.  Fue creada en 1752 y recibe muchos otros nombres, todos los cuales remarcan su gran capacidad de producción: 'Old Pink Daily' (Antigua Rosada Diaria, porque da flores cada día) o 'Common Monthly' (mensual, porque  en climas cálidos da flores la mayoría de meses del año). Old Blush es un rosal que ya cultivaran los pioneros que poblaron Texas y el sur de los Estados Unidos en general, donde ha permanecido como rosal típico. Es muy adecuado para ese clima árido por su resistencia a la sequedad y las altas temperaturas.

 Es un híbrido de Rosa Chinensis y produce rosas semidobles que están dentro de la gama del rosa más o menos intenso. No es una flor para cortar, pues los pétalos de cada flor no tardan en caer sobre todo si las manipulamos, sino para admirar  en el rosal mismo, donde las rositas van sustituyéndose rápidamente las unas a las otras. Es muy fácil de cuidar y apenas hace falta podarla.

A continuación una pequeña galería fotográfica de mi rosal, al que no me canso de hacerle fotos.

La primera rosita de este verano de 2009:

 
Y otras que nacieron al poco, y se quedaron igual de pequeñitas...


...y resultaron muy tímidas. A ésta por poco no la veo:

 
Pronto el rosal comienza a producir rosas en grupos, que es lo suyo:

 
  
  
  
Cuando la rosa no está completamente abierta es quizás aún más bonita:
 


 
Después de la lluvia...
 

2 comentarios:

NANA dijo...

Me encantan Noen.... alegran el espíritu! Tienes unas manos maravillosas para la cocina y la jardinería.

Un besazo!

Noentrobcap dijo...

Gracias, Nana! Es cierto, no te puedes imaginar lo que es levantarse cada mañana y, antes que nada, ir a la terraza a ver las rosas...a alguien que tenga una casita con jardín esto no le parecerá mucho, pero dentro de la jungla urbana...en un piso...