AQUI ESTOY YO!

martes, 19 de mayo de 2009

MIS ROSAS INGLESAS: LADY EMMA HAMILTON

Lady Emma Hamilton fue amante del almirante inglés Horatio Nelson y David Austin, el creador de las rosas inglesas, puso su nombre a una rosa de gran resistencia y embriagador aroma en conmemoración del 200 aniversario de la  la batalla de Trafalgar, en la que Nelson murió.

El color de las hojas jóvenes del rosal es oscuro y con un tono tirando a grana; cuando envejecen van tomando un tono más verdoso.





Antes de que las flores se abran en los capullos ya apunta un bonito rojo carmín, anticipación de lo que serán las flores.



 Las rosas son muy fragantes, de ellas se habla como de los vinos diciendo que tienen "una intensa y deliciosa fragancia frutal con toques de pera, uva y cítricos".

El mismo capullo que hemos visto en la foto anterior:  unas fotos de  cómo se va abriendo...








 
Y después de esta primera tímida rosa...la primera floración intensa del rosal, de la que os enseño unas muestras.
Lady Emma en su macetón:


 
  
  
Las flores más en detalle:

 
  





1 comentario:

Mery Flower dijo...

Que flores mas bonitas nos pones, me encantan. Yo tambien soy una enamorada de las plantas.

Me gustaria hacerte una pregunta que quizas tu sepas, a mi no me gusta usar productos para las plantas que sean nocivos, tengo muchos pulgones y no se que usar para que puedan crecer mis plantas sin problemas. Me han dicho con ajo macerado en agua y luego colar y pulverizar sobre las plantas, pero no se como ni cuanto tiempo ni como hacer el preparado. ¿Tu que usas para tener las plantas tan bien?


Un saludo.