AQUI ESTOY YO!

jueves, 30 de abril de 2009

MIS ROSAS AUSTIN: REINA DE SUECIA

Mi rosal inglés Queen of Sweden ya está empezando a florecer.
David Austin, creador de las rosas inglesas, presentó Reina de Suecia el año 2004 en una exposición floral de Chelsea. El nombre conmemora los 350 años de amistad entre Inglaterra  y Suecia tras la firma de un tratado en 1654.
De todas las rosas inglesas que tengo, que son cinco, ésta es la de tallo más largo y erecto; las otras tienen más tendencia a formar arbustos más compactos, pero ésta se yergue con seguridad sin inclinar su cabecita...en gran parte porque sus flores no son tan pesadas como, por ejemplo, las de la rosa Charlotte.
En sus estadios iniciales, la flor tiene algunos matices de un suave naranja-albaricoque, pero una vez abierta ya se muestra sólo como una rosa...rosa. Un rosa suave, hasta pálido. La forma y constitución de la flor es muy elegante y su perfume es suave y con toques de mirra.
Os mostraré ahora la primera rosa que ha producido este año el rosal en mi terraza. Podeís pinchar en las fotos para verlas más grandes.

Todavia en forma de capullo, con sus tonos albaricoque:

 
Justo después de abrirse la rosa ya como tal, llovió...y la rosa se despeinó un poco. Le quedaron los pétalos exteriores algo ajados.


Pero al fin...venció la belleza.

 
  
  
  
  

La segunda rosa en el rosal...


...perfecta:

 
  

1 comentario:

Mery Flower dijo...

Que flores tan preciosas tienes, son increibles.


Enhorabuena por ellas, se que lleva trabajo cuidarlas y tenelas como las tienes.


Un saludo y gracias por esas estupendisimas fotos.