AQUI ESTOY YO!

lunes, 27 de abril de 2009

CONEJO EN AJILLO EN CHEFOMATIC, BUENO PARA DIETA

Es sabido que el conejo es una de las carnas más magras...¿cuánto tiempo os pasáis quitándole la grasa?

Aprovechemos pues esto para introducir el conejo en nuestra dieta, que tanto si es de adelgazamiento como de control del colesterol se beneficiará mucho.

Esta receta la puso Cece en el foro de Mundo Recetas; la podéis leer aquí. Yo para integrarla en la dieta Weight Watchers he limitado la cantidad de carne por ración y le he puesto poco aceite. Con las cantidades indicadas pueden comer 4 personas y cada ración tiene aproximadamente 6.5 puntos

INGREDIENTES

700g de conejo troceado, no más de 24 puntos
Una cucharada de aceite de oliva 2.5 puntos
Tres cucharaditas de pimentón dulce de la Vera, 0 puntos
Un manojito de perejil 0 puntos
Sal, 0 puntos
Tres ajos bien picaditos o triturados con el prensa-ajos, 0 puntos
Un poquito de agua si se quiere para alargar el adobo (yo no la usé)

ELABORACIÓN

Trituramos el ajo y picamos fino el perejil. Lo ponemos en un mortero o vaso junto con el aceite, el pimentón y la sal y mezclamos bien para emulsionar.

Ponemos el conejo en un lebrillo y ayudándonos con las manos vamos distribuyendo todo el adobo de manera que quede toda la carne bien impregnada.

Si nos es posible, dejamos el conejo macerando unas ocho horas.

Hacemos el conejo en la Chefomatic, programa 91, 2 horas si nos gusta muy doradito o 1 hora 40 minutos si lo preferimos algo más jugoso.

 
El conejo lo veis acompañado de patatas, que también hice en la chefo. 400 gramos de patatas cortadas a trozos grandes, saladas y puestas en el fondo de la cubeta, ponemos encima el conejo y se hace todo junto, con lo que sólo por un punto más por persona tenemos comida completa. 

No hay comentarios: