AQUI ESTOY YO!

Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 10 de enero de 2009

TRIGO SARRACENO CON TERNERA EN FUSSIONCOOK



Esta receta de trigo sarraceno podría hacerse también con arroz, pero esta vez he querido probar algo diferente.


INGREDIENTES para 2-3 personas

2 tacitas de trigo sarraceno
3-4 filetitos (finitos, pequeños y tiernos) de ternera
1 bote pequeño de sofrito de cebolla y calabacín
Setas al gusto (de la variedad que se quiera, naturales, en conserva o congeladas)
Un pimiento verde para freír (delgado y oscuro)
Sal, pimienta, agua, aceite de oliva virgen


ELABORACIÓN

Conectamos la FussionCook en Manual, 10 minutos, con una cucharada de aceite dentro.

Con unas tijeras o un cuchillo afilado cortamos los filetes a tiritas, los salamos y los salpimentamos. Hacemos la prueba del pedacito para saber si el aceite ya está preparado (es decir, echamos un trocito de carne a la cubeta y comprobamos que chisporrotea), y si es así ponemos el resto de carne y le damos unas vueltas.

Mientras la carne se hace (de vez en cuando la removeremos) vamos abriendo el bote de sofrito y cortando en aros el pimiento verde. También preparamos las setas, sea lavándolas o sacándolas de su envase.

Una vez la carne ha perdido su aspecto de cruda, añadimos los ingredientes que hemos preparado, salando de nuevo la preparación.Esperamos hasta que todo posible líquido que se ha formado se haya evaporado, de manera que la mezcla quede sin líquido excesivo pero jugosa.
En este punto podemos interrumpir la elaboración de la receta si la estamos preparando con antelación.

Después añadimos dos tacitas (unos 200 ml) de trigo sarraceno y el doble de agua. Cerramos la olla, seleccionamos programa Arroz-Patatas y pulsamos el botón de inicio, cuidando de que la válvula se encuentre en su posición correcta.

Cuando la olla pite, despresurizamos manualmente, abrimos la olla y dejamos reposar 5 minutos. También podemos dejarla que pierda presión sola, si nos gusta el trigo sarraceno más blandito.


2 comentarios:

Daniela dijo...

Una pregunta ese trigo donde lo consigues????

Noentrobcap dijo...

Hola, Daniela, gracias por los comentarios que has puesto en mi blog. El trigo sarraceno o alforfón lo puedes comprar en cualquier herboristería o tienda de dietética, incluida la sección de dietética en El Corte Inglés. O si tienes la suerte de que en tu ciudad haya alguna tienda de productos rusos o ucranianos, seguro que allí lo tienen y mucho más barato. E igualmente ecológico,porque curiosamente la planta del alforfón de por sí no admite pesticidas.