AQUI ESTOY YO!

miércoles, 21 de enero de 2009

TORTILLAS ENEMIGAS EN FUSSIONCOOK

 Estas dos tortillas son enemigas irreconciliables porque una es totalmente dietética, baja en grasas y en colesterol, mientras que la otra es una fiesta de grasas saturadas y de hidratos de carbono...pero deliciosa. Vamos con ellas.

TORTILLA DIETÉTICA



INGREDIENTES
Un bote de setas "rovellons" en conserva
Una cebolla de Figueres
10 o 12 judías verdes
Medio calabacín
4 huevos
Sal y pimienta

Esta tortilla  es adecuada para regímenes de adelgazamiento y bajos en colesterol. Está hecha utilizando la cubeta superantiadherente de la FussionCook, lo cual nos permite utilizar una cantidad mínima de aceite.Podríamos incluso prescindir de él y no se nos pegaría nada.
ELABORACIÓN
Ponemos en la cubeta una cucharadita (5 cc) de aceite de oliva virgen (recomendable por su sabor intenso y sus propiedades dietéticas) y seleccionamos  Manual, 10 minutos. 
Vamos preparando los ingredientes: primero pelamos y picamos la cebolla y echamos un trocito en la cubeta.
Tan pronto como el pedacito empiece a sisear, añadimos el resto de la cebolla. Removemos y dejamos hacerse un poco con la tapa abierta.

Mientras tanto, seguimos preparando los ingredientes: cortamos las setas a trozos medianos, quitamos las puntas a las judías verdes y las partimos en tres trozos, cortamos a daditos el calabacín sin pelarlo. 
Cuando la cebolla se esté empezando a dorar por los bordes, añadimos los ingredientes que hemos preparado y sazonamos con sal y pimienta.



 Cerramos la olla y seleccionamos programa huevos o bien Manual 5 minutos.
 Cuando falten unos tres minutos para terminar el programa, vamos batiendo los huevos con un poco de sal y si queremos más pimienta. Yo lo hago con las varillas y le añado un cuarto de cucharadita de levadura química de hornear para darle más esponjosidad.
Despresurizamos la olla manualmente poniendo un paño encima para que no salpique, abrimos y vertemos los huevos batidos uniformemente por encima del contenido de la cubeta.

Cerramos la olla y programamos Manual 10 minutos. Despresurizamos y abrimos. La tortilla tendrá este aspecto, blanquita por arriba, pero por abajo estará dorada.


Si la queremos dorada por los dos lados, le daremos la vuelta. Para ello, sacaremos la cubeta de la olla y colocaremos boca abajo, encima de la tortilla, un plato llano de melamina o plástico rígido de tamaño postre.
Sirviéndonos de guantes para protegernos del calor de la cubeta, agarraremos ésta por el borde con una mano mientras con la otra sujetamos el plato. Le daremos la vuelta a la cubeta mientras vamos dejando que el plato se deslice hacia nuestra superficie de trabajo. Con cuidado y con ayuda del plato ponemos la tortilla en la cubeta al revés de como estaba, introducimos la cubeta en la FussionCook y dejamos que la tortilla se haga en manual con la tapa abierta durante  5 minutos.

Al cabo de este tiempo la olla entrará en fase de conservación de calor; este es un plato muy adecuado para hacerlo con algo de anticipación y dejarlo en mantenimiento, por supuesto con la tapa cerrada.  También se puede dejar en la cubeta con la olla apagada y cerrada.  y después recalentarla si se considera necesario.

 

TORTILLA SABROSA



INGREDIENTES

Taquitos de chorizo, bacon y jamón serrano
Aceite de oliva virgen
Arroz previamente cocido (yo lo uso directamente del congelador)
4 huevos

ELABORACIÓN

Echamos en la cubeta un buen chorro de aceite y rehogamos los taquitos utilizando el programa Manual.

Añadimos el arroz; si está aún congelado ayudaremos con la espátula para que se vayan separando los granos.


Verteremos los huevos batidos

 
Y añadiremos unas lonchitas de queso Havarti u otro a nuestro gusto, que hundiremos en el arroz con la ayuda de la espátula.



 
Cerraremos la olla y cocinaremos la tortilla  en Manual 10 minutos. A esta tortilla no le damos la vuelta para dorarla por el otro lado. Así es como queda en la cubeta:

 
Y así en el plato, con la parte de abajo ahora a la vista:

Como se ve, dos tortillas muy diferentes. No las pongáis demasiado cerca la una de la otra en la mesa, porque se pelearán.

No hay comentarios: