AQUI ESTOY YO!

viernes, 23 de enero de 2009

PANECILLOS Y BARRAS ISLACRIS EN CHEFOMATIC


Estos panecillos y barras los he copiado del fantástico blog de Islacris, que podéis encontrar en la sección dedicada a mis blogs preferidos. La masa, que he hecho en la panificadora Chefomatic, contiene masa madre y mantequilla. He hecho algunas modificaciones en la cantidad de azúcar y en la harina y también en el programa usado.

INGREDIENTES

300 ml. de agua
50 g. de masa madre (aproximadamente es media medida de la Chefomatic)
30 g. de mantequilla
10 g. de sal
5 g. de azúcar
1 cucharadita de zumo de limón
250g de harina especial fuerza
250g de harina normal
4 1/4 cucharaditas de levadura seca.

ELABORACIÓN

Se ponen en la cubeta de la panificadora todos los ingredientes en el orden indicado.
Se conecta el programa 13, de masas, y se deja que termine. Justo antes de que la máquina desgasifique la masa, ésta tendrá este aspecto:



A mí me ha salido una masa muy húmeda que sacado de la panificadora con ayuda de bastante harina en las manos. También con bastante harina la he amasado ligeramente sobre la superficie de trabajo.










Formamos después las piezas de pan con la forma que más nos guste y las ponemos en bandejas o moldes ligeramente engrasados y bastante enharinados



Precalentamos el horno a 250 grados durante 30 minutos con un recipiente con agua dentro para que se cree vapor.Mientras, dejamos el pan  tapado con un paño para que leve.

Introducimos las piezas en el horno a altura media y horneamos hasta que al golpearlo en la base suene hueco. Si nos gusta blanquito no encenderemos el grill en ningún momento; si lo queremos dorado, lo conectaremos  durante los 5 minutos finales.




Dejaremos enfriar el pan sobre una rejilla, o bien lo comeremos recién hecho y caliente, en este caso haciéndolo pedazos con las manos en lugar de cortarlo.

No hay comentarios: