AQUI ESTOY YO!

LA FRASE DE HOY

martes, 2 de diciembre de 2008

TERNERA CON ALMENDRAS Y ARROZ AL CURRY CHEFOMATIC

Esta ternera con almendras es del foro de mundorecetas. Los filetes se cortan en tiras que no necesiten cortarse luego con el cuchillo (como dicen los ingleses, "tiras a la medida del mordisco") y se pasan por harina fina de maíz. Hoy los he servido con arroz al curry con champiñones y pasas, que casan muy bien con las almendras.



INGREDIENTES

5-6 filetes de ternera tierna pequeños
Medio paquete de almendra picada gruesa
Medio vasito de vino blanco
Harina fina de maíz para empanar la carne
Sal, pimienta
Un vaso de arroz
Un puñadito de pasas
Algunos champiñones marinados
Una cucharada de curry

ELABORACIÓN


Se cubre el fondo de la chefomatic con aceite de oliva y se conecta en el programa 91, seleccionando 50-55 minutos según queramos la ternera más o menos dorada.

Con unas tijeras de cocina se cortan los filetes a tiras al estilo oriental y se echa una de estas tiritas al aceite. Se salpimentan y se rebozan con harina fina de maíz.

Cuando se escuche chisporrotear la tira de carne dentro de la cubeta (habrán pasado unos 15 minutos) ya podemos incorporar el resto de la carne, removiendo bien con una espátula de silicona blanda para que se mezclen bien con el aceite y la harina se disuelva.

Pasados unos 5 minutos agregamos el vino y las almendras y dejamos que termine el programa.

Si queremos programar la receta para que esté hecha a una hora determinada, por ejemplo al volver del trabajo. realizaremos los pasos hasta la incorporación de las almendras con el vino, lo dejaremos hacerse unos minutos y luego programaremos, descontando del tiempo total, que son 50 minutos, el que ya hayamos utilizado. Es decir, nos bastará con una cocción de unos 30 minutos.

Para preparar el arroz al curry con pasas, utilizamos dos partes de agua por una de arroz. Hacemos hervir el agua e incorporamos el arroz,los champiñones, un poco de sal y el curry. Bajamos el fuego y lo dejamos hasta que el agua se haya evaporado. Agregamos las pasas y servimos con la ternera.